• ¡ATENTOS, TOMEN SUS PRECAUCIONES! Maracaibo: Cielo ‘encapotado’ con nubosidad, ráfagas, lluvia y descargas (Fotos)

    Desde las 3.00 de la tarde del sábado, 24 de julio, el clima y estado del tiempo en Maracaibo y otras ciudades de la entidad zuliana presentaron un cambio en cuanto a una nubosidad bastante espesa, desapareciendo el sol y originándose pequeñas ráfagas de vientos inusuales. En algunas zonas reportaron pequeños y cortos chubascos, pero desde la madrugada de este domingo, 25 de julio, comenzó a caer algo de llovizna en varios sectores, que trajo consigo algunas descargas eléctricas y las subsecuentes fallas en el servicio eléctrico; bajones y apagones intermitentes.

    La razón de este comportamiento climático lo explica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) que detalla el paso de la Onda Tropical número 24 sobre el occidente del país y presenta la imagen del mapa digital, donde se remarca abundante nubosidad y acción lluviosa en todo el estado Zulia, parte de los Andes y Centro Occidente.

    La Onda Tropical Nro. 24 sobre el occidente del país, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical; son además reforzadas por Divergencia del viento en altura; originando abundante nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas y Bolívar; por otra parte, la Onda Tropical Nro. 26 se ubicará en horas de la tarde sobre el oriente venezolano, originando precipitaciones de intensidad variable y actividad tormentosa, en zonas de Nororiente, Nueva Esparta, Delta Amacuro y nuestro Esequibo; estimando máximos pluviométricos entre 10-100 l/m².

    Onda Tropical Nro. 24 ubicada a las 02:00 HLV, sobre los 70°O y al sur de 22°N; se desplaza al oeste a una velocidad promedio de 36 km/h.

    Onda Tropical Nro. 26 ubicada a las 02:00 HLV, sobre los 58°O y al sur de 19°N; se desplaza al oeste a una velocidad promedio de 36 km/h.

    En consecuencia, se exhorta a la ciudadanía a tomar sus previsiones y priorizar sus diligencias tomando en cuenta el estado del tiempo.

    NAM/Inameh

    Loading...