lunes 13 de mayo de 2024

¡ATENTOS! Por qué muchas mujeres no llegan al orgasmo y cómo evitar que te afecte

Experto revela las principales razones por las que las mujeres no llegan al clímax y la clave para no ser parte de la estadística.

Sabes cuándo empezó a estudiarse la sexualidad femenina? Los primeros estudios datan de 1940 y aunque quisiéramos creer que ha habido grandes avances, aún estamos un poco retrasados en lo que se refiere al placer. Experto revela por qué muchas mujeres no llegan al orgasmo y cómo evitar que te afecte.

¿Será por falta de ganas? Tal vez. Michael Castleman, periodista especializado en temas de sexualidad, charló con Psychology Today sobre algunos de sus hallazgos más importantes y confirmó que este problema en las mujeres tiene varias causas, una de ellas es el poco conocimiento y otra, el problema que muchas mujeres tienen para hablar de sexo.La buena noticia es que el panorama es alentador, pues cada vez más mujeres se dan a la tarea de conocer más sobre su capacidad de sentir placer e incluso, va en aumento la cantidad de hombres que prestan atención a las recomendaciones de los expertos en la materia.

CÓMO HACER UNA MUJER QUE DISFRUTE LIBRE Y SANAMENTE DE SU SEXUALIDAD

Michael Castleman explica que mientras que los hombres pueden llegar al orgasmo en un 95% de sus relaciones sexuales, ese porcentaje se reduce al 70% incluso 50% en algunos casos en lo que a las mujeres se refiere. Esto ocurre porque la gran mayoría de las chicas requiere que se estimule su clítoris.

Ya sea por medio de labor manual o por sexo oral (cunnilingus), los expertos coinciden en que las mujeres no reciben la suficiente atención en esa área, esto es en gran parte según su preferencia sexual.

Especialistas en sexualidad de la Universidad Champan en el Sur de California y la Universidad de Indiana, realizaron un estudio donde analizaron las preferencias de más de 52 mil personas con todo tipo de preferencias y encontraron datos muy interesantes.

Mientras que el 94% de los hombres disfrutaban de los orgasmos en pareja, en las mujeres ese porcentaje se redujo al 68%. En ellas, el 86% de las chicas que tenían a otra chica de pareja disfrutaban los orgasmos, le seguía el 66% en mujeres bisexuales y el 65% de mujeres heterosexuales.

Se demostró que las lesbianas tenían un mayor porcentaje de satisfacción gracias a su gran trabajo manual y preferencia por el sexo oral, además por su gran conocimiento sobre el cuerpo femenino y lo que le brindaba placer, como los besos, los masajes y las frases románticas, además de ser más explícitas con sus deseos sexuales.

El estudio comprobó que para las mujeres, era importante la forma de hacer el amor, no solo hacerlo.

Aún así, la mayoría de las relaciones sexuales siguen siendo tradicionales donde la vagina es penetrada por el pene y aunque esto brinda placer, lo hace en mayor cantidad para el hombre que para la mujer, lo que explica los bajos porcentajes de satisfacción sexual. Al parecer no importa lo que el hombre duro, sino su capacidad de estimular a la mujer.

Otros estudios en el tema señalan que solo el 25% de las mujeres alcanza el orgasmo con el sexo tradicional, mientras el el 75% de las chicas requiere estimulación directa en el clítoris para llegar al orgasmo.

OTRAS CONCLUSIONES ¡ATENCIÓN HOMBRES!

Años atrás, las investigaciones en sexualidad femenina se enfocaron en los factores demográficos que impactaban la capacidad de las mujeres para disfrutar de sus orgasmos, encontraron que :

  • A mayor edad, educación e ingresos, aumentaba la probabilidad de la mujer de experimentar orgasmos.
  • Las mujeres que tenían una visión más liberal de la vida en lugar de apegarse a roles tradicionales y religiosos también disfrutaban más de su sexualidad.
  • La felicidad de una relación de pareja es determinante, pues entre más feliz es, mejores orgasmos tendrá.
  • Las mujeres libres de traumas sexuales, también aumentaban su capacidad de experimentar placer.

La recomendación de los expertos para los hombres es clara, si desean satisfacer a su pareja femenina, lo mejor es tomar el sexo con calma, hacer cumplidos, mucho trabajo previo como besos, caricias, abrazos, masajes e incluso preparar el entorno y por supuesto, no escatimar en la estimulación del clítoris, siempre preguntándole a ella si lo disfruta o no.

 

NAM/TAHIRÉ RINCÓN-PASANTE