sábado 20 de abril de 2024

¡ATENTOS PARA LA TARDE-NOCHE! Inameh prevee alta nubosidad y lluvias en el Zulia

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó que para este lunes se prevé en horas de la mañana el desarrollo de abundante nubosidad con lluvias o lloviznas dispersas, algunas con descargas eléctricas, en el golfo de Venezuela. Sin embargo, el clima pudiera variar con incidencias de precipitaciones en Zulia, costas de Falcón, Carabobo, la Guaira, Miranda, Los Roques, Guárico, Apure, Amazonas y Bolívar para la tarde-noche.

Por otra parte, en horas de la tarde y noche, el Inameh, a través de su cuenta de Twitter, estima incremento de la nubosidad con lluvias, chubascos, descargas eléctrica y ráfagas de viento, en el Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y en el Esequibo.

En este sentido, el organismo indicó vía Twitter que esta situación meteorológica la origina la zona de convergencia intertropical, la cual se encuentra «muy activa», que además es reforzada por patrón divergente del viento en la altura, que favorece los ascensos de las masas de aire.

Además, el Inameh informó que se prevén temperaturas máximas cercanas a 31 grados centígrados en zonas de Delta Amacuro después del mediodía, y mínimas en la madrugada alrededor de 11 grados en áreas montañosas de Mérida.

NAM/Inameh

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m