• ¡ATENTADO PRESIDENCIAL! Sánchez: Se ha seguido el debido proceso sobre los diputados

    El constituyente y secretario general del partido Alianza para el Cambio, Ricardo Sánchez, afirmó que se ha seguido el debido proceso sobre lo que significa la responsabilidad de los diputados en el caso del atentado contra el presidente Maduro cumpliendo el artículo 49 de la Constitución Nacional.

    “Si alguien tuviese alguna duda sobre la actuación desmedida de los órganos de seguridad, esa denuncia debe ser procesada ante los organismos competentes, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República, pues hasta los momentos no tenemos información de que no se haya seguido el procedimiento de su debida defensa”, manifestó Sánchez en el programa A Tiempo transmitido por Unión Radio entrevistado por Vanessa Davies.

    Señaló que la situación compleja que puedan vivir los familiares de cualquier persona privada de libertad, también la sufren los familiares de los 7 oficiales y cadetes de la Guardia Nacional Bolivariana que fueron heridos en el hecho de magnicidio en grado de frustración del pasado sábado.

    “Aquí no se está reprimiendo a la oposición que debe cumplir con su responsabilidad, hay unas investigaciones que claramente han reflejado algunos actores que por desespero, tal vez por ambición política, buscaron un camino distinto al establecido en la constitución para tomar el poder lo que es muy triste”, recalcó el constituyente.

    Defensoría al frente

    Dijo que si los familiares del diputado Requesens no lo han podido ver, se debe cumplir con el debido proceso y que la Defensoría del Pueblo se debe hacer eco del caso y que el Fiscal General de la República debería atender la solicitud de sus familiares, si fuese cierto.

    Así mismo, señaló que si la administración del presidente de Estados Unidos Donald Trump quisiera contribuir a la verdad, debería llamar según sus leyes a declarar al periodista Jaime Bayly, que debería ser citado para que revele parte de las informaciones que él mismo ha revelado.

    “Es terrible que un periodista en conocimiento de un hecho concreto que iba a ocurrir no haya alertado a las autoridades y que a su vez los gremios periodístico del país no hayan hecho nada”, enfatizó el constituyente Ricardo Sánchez.

    Señaló igualmente que hoy en día los venezolanos debemos buscar espacios de coincidencia para entendernos y buscar soluciones a los problemas que los afecta.

    NAM/Unión Radio