domingo 14 de abril de 2024

¡ATENTADO A LA SALUD! Corte de cables de electricidad afectó áreas del General del Sur

Grupos vandálicos atacaron el sistema eléctrico del Hospital General del Sur, Dr. Pedro Iturbe, situado en Maracaibo. La información la emitió la Gobernación del Zulia a través de un comunicado de prensa, donde especificó que el ataque fue en horas de la mañana de este sábado.

El hecho afectó varias áreas del referido centro de salud, dependiente del Ejecutivo regional. Las autoridades expresaron que “personas inescrupulosas cortaron los cables que transmiten electricidad desde los transformadores (con capacidad de 480 KV) al sistema de climatización. Se paralizó el funcionamiento de los aires acondicionados la emergencia, quirófano de urgencias y zonas consultas”.

Atacan daños

Refiere que el hecho “constituye un atentado contra el derecho a la salud de los pacientes recluidos en el centro asistencial”.

El gobernador Omar Prieto ordenó el despliegue de un equipo especializado de la Secretaría de Asuntos Eléctricos y Corpoelec para subsanar el daño y normalizar la transmisión de energía, además se iniciaron las investigaciones policiales correspondientes.

NAM/Nota de Prensa