• ¡ATENCIÓN SOCIAL! Estos son los beneficiados a través del Carné de la Patria

    El Carné de la Patria, instrumento creado durante el año 2017, facilitó el acceso de 16 millones 500 mil venezolanos y venezolanas a las políticas de protección social impulsadas por el Gobierno venezolano, afirmó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

    Durante la presentación de la Memoria y Cuenta del Ejecutivo Nacional, realizada este viernes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), resaltó que entre los resultados arrojados figura el incremento de pensionados, jóvenes incorporados al campo laboral y atención a mujeres embarazadas.

    En este sentido, detalló que durante 2017, el programa 100% Amor Mayor atendió a 663 mil 036 hombres y mujeres en edad de recibir pensión; el Plan Chamba Juvenil a 860 mil 800 jóvenes y el Plan Nacional de Parto Humanizado a 86 mil 698 madres y futuras madres de la Patria.

    En cuanto a la protección de la personas con discapacidad, El Aissami informó la atención integral de 81 mil venezolanos a través de la Misión José Gregorio Hernández (MJGH), mientras que el programa Hogares de la Patria alcanzó la cifra de 3 millones de beneficiados.

    El vicepresidente Ejecutivo refirió también el éxito de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), programa que distribuyó 60 mil toneladas de alimentos y brindó alimentos a 6 millones de hogares durante 2017.

    El Carnet de la Patria es un instrumento creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de mejorar la eficiencia de los programas y políticas sociales impulsadas por la Revolución Bolivariana.

     

    NAM/ AVN

    Loading...