miércoles 29 de noviembre de 2023

¡ATENCIÓN MÉDICA SOCIAL! Gran Misión Venezuela Mujer atendió a pescadoras de Brión

Durante el fin de semana más de 100 mujeres pescadoras del municipio Brión en el estado Miranda fueron atendidas a través de la Gran Misión Venezuela Mujer y el Programa Nacional Tejiendo Redes.

En el evento se realizó la atención en las áreas de ginecología, obstetricia, medicina general, medicina interna, cirugía general, farmacia comunitaria, inmunizaciones de las patologías de toxoide, fiebre amarilla, COVID-19 y hepatitis; además, el Banco de la Mujer ofreció asesorías.

En materia de formación las productoras del mar recibieron talleres en educación, salud sexual y reproductiva, planes de emprendimiento, fortalecimiento de las cualidades de la mujer en el sector pesquero y acuícola, educación financiera y violencia de género.

Dayarí Jaspe, representante del estado Miranda, destacó que con estas actividades se visibiliza a la mujer del mundo pesquero.

De igual manera, Prisángel Pérez, viceministra de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, explicó que estas jornadas no solo son en materia de salud, sino también en materia de formación educativa.

La meta es atender a más de 14.963 mujeres en todo el país, lo que representa 22 por ciento del sector pesquero y acuícola.

NAM/Prensa Gobernación de Miranda

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp