• ¡ATENCIÓN DIRECTA! Gobernación del Zulia realizó jornada médica en la Alta Guajira

    El Gobernador Bolivariano del estado Zulia,  Omar Prieto Fernández, sigue intensificando las políticas de salud en la región para ofrecer atención médica y hospitalaria de calidad a toda la población zuliana.
    En este orden informó que como parte de la prioridad que tienen los pueblos originarios fue desplegado un equipo multidisciplinario que logró atender a 10 mil personas que habitan en zonas de difícil acceso en Alta Guajira con medicina general, odontología, medicamentos gratuitos, vacunación y peluquería.
    Igualmente Prieto Fernández explicó que con el apoyo del personal del Hospital de Especialidades Pediátricas continuaron esta semana las intervenciones quirúrgicas, incluyendo de carácter oncológico alcanzando 10 niñas y niños beneficiados durante los últimos 5 días a quienes se les garantizaron todos los insumos y medicamentos.
    A su vez, el mandatario regional destacó que se mantuvieron activas las operaciones quirúrgicas en CDI El Bajo en el municipio San Francisco atendiendo a 25 pacientes con casos de hernia, eventración, vesículas y endometriosis. Estas personas fueron ubicadas en recorridos casa a casa por las comunidades zulianas.
    Agregó que los equipos médico-social de la Gobernación del Zulia continúan desplegados en los 21 municipios de la entidad entregando medicamentos, insumos médicos y ayudas técnicas, a personas que requieran atención.
    NAM/Nota de Prensa
    Loading...