El caso de un transeúnte identificado como Jordani Campos, de 38 años, atropellado la noche del domingo 06 de julio cuando intentó cruzar la concurrida y rápida arteria vial a la altura de la estación de servicio Unión, sentido norte-sur, es uno más, pero se han incrementado como consecuencia de varios factores siendo el principal la imprudencia.
Autoridades trasladaron a Campos a la emergencia del Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe, con un pronóstico reservado, dado que el impacto que recibió por parte de un automóvil fue fuerte. Funcionarios de la Brigada de Emergencia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en San Francisco actuaron rápido.
Los uniformados exhortan a la población a tomar consciencia y responsabilidad de actuar con sentido común para evitar que sigan ocurriendo estas tragedias viales que bien pueden evitarse.
Varias son las causas de este tipo de accidentes:
- La Circunvalación Uno no es una arteria vial para atravesarla a pie, eso contraviene la norma de tránsito terrestre por el tamaño y el tipo de autopista
- En horas de la noche, la C-1 muestra tramos totalmente oscuros, donde el alumbrado público no funciona y las personas deben evitar cruzar la calle en esas zonas oscuras
- Hay personas que en estado etílico toman la decisión de cruzar la calle bajo los efectos del alcohol, sin los suficientes reflejos y lo peor del caso no es que ellos mismos se autoagreden, sino que meten en problemas a terceros que nada tienen que ver
- Los conductores que transiten de noche por la C-1 deben estar muy al pendiente de personas que tienen la costumbre de cruzar la arteria de noche, sin precaución y en zonas oscuras.
Las autoridades deben mejorar la visibilidad de la C-1 en aquellos tramos donde el alumbrado público no está en funcionamiento, pues ello garantiza mayor seguridad.
NAM/Redacción/Con información de La Verdad
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
