viernes 26 de abril de 2024

¡ATENCIÓN: CON ESTO ESTÁN ATRACANDO! Aplican la llave «mata león» para controlar a la víctima y robarla (Video)

Un individuo, utilizó a un menor de edad para aplicar una técnica denominada “mata león”, la cual consiste en sorprender a las víctimas por la espalda pasándoles el brazo por el cuello para realizarles un estrangulamiento hasta hacerles perder el conocimiento, momento en el que les sustraen las pertenencias y huyen del lugar de forma precipitada, pero éste no contó con que estaba siendo grabado por una cámara de seguridad al momento de aplicar la llave y sustraer de su víctima su teléfono celular, la grabación se difundió por las redes y la policía los localizó.

El hecho ocurrió la tarde del lunes 9 de agosto, perpetrado en la avenida Casanova, entre Chacaito y Sabana Grande en Caracas. Las imágenes muestran como la víctima desprevenida, baja de su auto e intenta ingresar a un lugar cuando es sorprendido y atacado por la espalda.

Según informaron periodistas de la región, el señalado a quien identificaron con el apodo de «El Maquinita», esperó a que la víctima llegara a una residencia para interceptarlo. El ladrón atacó al hombre con una técnica llamada «mata león», dejándolo en pocos segundos sin conocimiento.

La criminal acción que quedó registrada en cámaras de seguridad, dejó en evidencia la intervención de un menor de edad, quien ayudó a «El Maquinita», a terminar el robo.

El gestor de crisis y estratega de comunicación, Irrael Gómez, mostró la detención del investigado junto al niño, así como los supuestos delitos que se les adjudicará al maleante, siendo uno de ellos: robo, lesiones graves y uso de niños, niñas o adolescentes para delinquir.

A estar prevenidos

La policía informó que se trata de una táctica vieja en el hecho delictivo que ya había sido desechada, pero, ante tal indiferencia por parte de las víctimas de andar desprevenidos, la están volviendo a implementar.

Un funcionario policial realizó el llamado a la ciudanía y la respectiva recomendación: “Mira siempre hacia atrás y no andes confiado”.

“Cuando manejes, utiliza tus retrovisores siempre, eso te permitirá obesrvar si hay un vehículo siguiéndote o si, al aparcar o bajarte de tu carro, observas algún sospechoso por detrás. Nunca dejes de mirar atrás. Camina y siempre da un vistazo hacia atrás a ver si te vienen siguiendo. No podemos caminar como si estuviésemos solos, entendamos que estamos rodeados de delincuentes, ayudémonos nosotros mismos a evitar ser víctimas”

NAM