jueves 4 de junio de 2026

¡ATENCIÓN AUTORIDADES! Atletas protestan por caos en el comedor de los Juegos Universitarios 2017

Este lunes se dará inicio formal a los XVIII Juegos Nacionales Universitarios Juvineu 2017 en Barquisimeto, estado Lara. A horas de inaugurar la justa en el Domo Bolivariano los problemas han aflorado en algo tan sensible como es la alimentación.

La noche de este domingo los atletas tomaron las instalaciones del comedor ubicado en la Villa Bolivariana para protestar la calidad y el retardo que se presenta debido a la cantidad de personas que debe atender.

Los universitarios montaron en cólera al ver que cuando llegaban delegaciones de universidades de Oriente, que han consumido pocos alimentos en el largo camino, deben esperar para su ingreso generando molestia.

La propuesta que hacen es la de establecer comedores satelites  que puedan atender la demanda alimenticia de los asistentes a la justa deportiva.

Los representantes de las delegaciones elevaron su voz de inconformidad ante la falta de previsión de la situación.

Milton Morales, director de Deportes de la Universidad de Carabobo indicó que la situación ha generado un caos. Sostuvo que a medida que se concentren mas atletas en los próximos días se agudizará la problemática y se hará imposible atender las necesidades de alimentos de los jóvenes.

Por su parte Joel Andrade, de la Universidad de Guayana agregó sostuvo que es imperante que se establezcan como lugares alternos como ya sucedió en la edición del año 2010 efectuada en el estado Yaracuy.

El director de la UNESR, Arcenio Noriega expuso que algunos atletas y técnicos no lograron llegar ingresar para el desayuno y tuvieron que hacer la cola para almorzar. Allí se presenta otro problema que los hoteles están muy lejos del comedor.

Para culminar Noriega expuso que de este caos no debe conocer el Ministro de Educación Superior, Hugbel Roa,, quien asistirá este lunes a las 5 de la tarde junto al presidente Nicolás Maduro para inaugurar el encuentro deportivo universitario.

En representación de las casas de estudio del Zulia se encuentran más de 400 personas (primera avanzada) pertenecientes a LUZ, Unermb, IUTM y UNES.

NV1 – Edgar Bolívar