miércoles 19 de junio de 2024

¡ATENCIÓN A LAS COMUNIDADES! Equipo del 1×10 del Buen Gobierno Zulia llevó soluciones a la parroquia Los Cortijos de San Francisco

Como parte de la comunicación directa con el pueblo, el equipo del 1×10 del Buen Gobierno Zulia llevó soluciones en materia de servicios públicos y salud a comunidades priorizadas del municipio San Francisco.

El ministro de Petróleo y padrino de la entidad, Pedro Rafael Tellechea, estuvo al frente de una nueva jornada para dar respuestas a las solicitudes realizadas por el pueblo a través de la VenApp, aplicación ideada por el presidente Nicolás Maduro para el acercamiento con las comunidades.

En esta oportunidad, el despliegue social tuvo lugar en la cancha Andrés Bello, en la parroquia Los Cortijos, donde se entregaron 530 ayudas humanas entre las que destacan sillas de ruedas, bastones, colchones antiescaras y ortopédicos, tensiómetros, glucómetros y nebulizadores. Por otro lado, fueron entregados implementos deportivos para los jóvenes del sector.

En este mismo espacio, la comunidad tuvo acceso a la planta móvil de PDVSA Gas Comunal para el llenado de 900 cilindros de gas doméstico. Además, esta filial de la industria petrolera garantizó la distribución de 683 cilindros de gas compuesto de 10 kilogramos para atender las necesidades reportadas.

Los beneficiarios reconocieron los logros alcanzados gracias el arduo trabajo con el Gobierno Bolivariano y la unión de las instituciones del Estado. También, los voceros comunitarios aprovecharon la ocasión para realizar peticiones concretas para el sector en cuanto a infraestructura social y servicios públicos.

Gracias a las UBCH, los jefes de calle, las alcaldías bolivarianas, porque gracias a esta unión podemos llegar a dónde nadie llega”, expresó Tellechea durante su intervención, luego de revisar detenidamente los proyectos presentados por los líderes comunitarios de la parroquia.

Junto al padrino del Zulia, en la actividad estuvieron presentes el vocero de los alcaldes bolivarianos del Zulia, Luis Caldera; el comandante de la Zodi Zulia, G/D Henry Rodríguez; el comandante de las Bricomiles Zulia, G/D José Roa; la autoridad única de Salud 1×10 del Buen Gobierno, Mayret Acosta; el director ejecutivo de Producción de PDVSA en Occidente, Jannier Viloria; los diputados Juan Romero y Yonder Durán; y la integrante de la Dirección Nacional de la Juventud del PSUV, Genifer Garvett.

Afinando la labor social

El ministro de Petróleo y padrino del estado Zulia del sistema 1×10 del Buen Gobierno, Pedro Rafael Tellechea, participó en una reunión de trabajo del equipo político estadal, con el objetivo de definir estrategias que dinamicen la gestión del Gobierno Bolivariano en la región.

En el encuentro, realizado en las instalaciones del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de la ciudad de Maracaibo, estuvo acompañado por el vocero de los alcaldes bolivarianos de la entidad y organizador del Partido Socialista Unido de Venezuela en la región, Luis Caldera; y la integrante de la Dirección Nacional de la Juventud del PSUV, Genifer Garvett.

Durante su intervención, Tellechea reiteró el llamado a la unión de todos los movimientos que respaldan al conductor de victorias, Nicolás Maduro Moros. “Aquí estamos como un solo equipo de trabajo, una sola familia, y nuestro objetivo es levantar al Zulia. Lo importante es llegar a los acuerdos necesarios para poder avanzar”, enfatizó.

Manifestó que “podemos tener diferencias pero hay que aprovecharlas para conseguir los errores y superarlos. Tenemos que ser eficientes, gobernamos para todos los sectores, sea cual sea”.

Más respuestas a las comunidades

El proyecto de gasificación del sector Sierra Maestra avanza rápidamente para beneficio de más 4.890 habitantes que tendrán acceso al servicio a través de la red de gas metano. Para impulsar este logro del Gobierno Bolivariano, el ministro de Petróleo y padrino del 1×10 del Bueno Gobierno Zulia, Pedro Tellechea, hizo entrega de 1.200 metros lineales de Tubería de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de 63 milímetros.

Los habitantes de la parroquia Francisco Ochoa del municipio San Francisco plantearon la solicitud a través de la aplicación VenAPP, y recibieron la respuesta efectiva de los organismos del Estado que trabajan en sinergia perfecta para el bienestar del pueblo.

Venimos a darle respuesta al pueblo. Hoy podemos evidenciar con la entrega de estos materiales, que vamos a culminar una de las fases más importantes para el suministro de gas directo, donde estamos beneficiando 978 viviendas”, precisó Tellechea en relación a la gasificación de los sectores 14, 14B y 15 de Sierra Maestra.

Tenemos una conexión directa con la población. Donde han ganado los opositores, han abandonado todos los proyectos de crecimiento y dejaron de atender a las comunidades. Y nosotros seguimos trabajando de la mano del presidente Nicolás Maduro Moros para seguir a continuar proyectando la potencia Zulia”, agregó.

La líder del sector 14, Mayra Villalobos, agradeció a PDVSA Gas por la dotación de materiales y equipos necesarios para el desarrollo del proyecto.

En esta actividad Tellechea fue acompañado por Juan Carlos Velásquez; el presidente de PDVSA Gas Comunal, Julio Rojas; el director ejecutivo de Producción de PDVSA en Occidente, Jannier Viloria, el gerente de Gasificación Zulia de PDVSA Gas, Anibal Loaiza; y el vocero de los alcaldes bolivarianos del Zulia, Luis Caldera, entre otras autoridades.

NAM – Nota de prensa


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp