domingo 28 de abril de 2024

¡ATAQUE TERRORISTA! Dueño de ASOS despide en un funeral a sus tres hijos muertos en el atentado de Sri Lanka

El empresario Anders Holch Povlsen, dueño de la cadena de ropa Bestseller, despidió en un emotivo funeral a sus tres hijos, fallecidos en los atentados de Sri Lanka el día de Pascua. El acto, al que también han acudido su esposa Anne y su hija superviviente, Astrid, ha tenido lugar en Aarhus, Dinamarca.

Anders y su esposa Anne perdieron a su hijo Alfred y a sus hijas Alma y Agnes en el ataque terrorista. Al funeral asistieron los príncipes herederos daneses y sus cuatro hijos: Christian, Isabel, Vicente y Josefina. La familia real danesa es amiga de los Povlsen.

La familia se alojaba en el hotel Shangri-La en la capital de Colombo cuando fue atacada. Más de 350 personas murieron en bombardeos en Sri Lanka el 21 de abril.

Holch Povlsen consoló a su esposa, Anne, y a su hija cuando los tres ataúdes cubiertos de flores fueron sacados de oídos en la catedral de Aarhus.

El magnate, de 46 años, es el único propietario de la cadena de ropa Bestseller, el mayor accionista del minorista de moda ASOS y el mayor terrateniente privado de Escocia.

Bestseller, propiedad de la familia, posee marcas como Only, Vero Moda y Jack&Jones, además de contar con una red de 2.700 tiendas y presencia en más de 15.000 establecimientos multimarca en Europa, América, Oriente Medio, Australia e India. La compañía danesa tiene asimismo importantes participaciones en dos gigantes de la venta de moda a través de internet, como la británica Asos y la alemana Zalando.

 

La Vanguardia