viernes 5 de junio de 2026

¡ASUSTA´OS BAJARON SANTAMARÍAS! Alteraciones del orden se registraron en Anaco #10Ene (Vídeo)

Vecinos de Anaco, en el estado Anzoátegui, denunciaron situaciones irregulares que se registraron en horas de la mañana de este miércoles en medio de protestas por la escasez de alimentos, las cuales afectaron a varios negocios de la zona y ameritaron la presencia de la Guardia Nacional.

Lea también: ¡SITUACIÓN INCONTROLABLE! Se mantiene clima tenso en Ciudad Guayana

Habitantes de la zona afirmaron que es la primera vez que sucede en Anaco una situación como esta, en la que se vieron perjudicados varios negocios, entre ellos bodegones, panaderías y mueblerías.

“Todos los comercios cerraron completamente. El momento estuvo incontrolable. Puede ser por hambre que las personas hagan esto, pero hay otras cosas que son por vandalismo. Qué tiene que ver una mueblería con hambre”, declaró Ana Domedo en exclusiva para Caraota Digital.

“Queremos que nos atiendan”, se quejaba una manifestante ante los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) por la falta de abastecimiento de comida.

Funcionarios de la GN intentaron solventar las irregularidades, pero los vecinos dijeron que las unidades no eran suficientes debido a lo extenso que es el municipio. Después de momentos de incertidumbre las autoridades lograron controlaron la situación, según información de la comunidad.

https://twitter.com/Unvenezolanoma/status/951131220955598848

https://twitter.com/xbos03/status/951136816723349507

 

NV1/Caraota Digital