viernes 29 de marzo de 2024

¡ASUME GESTIÓN! Ysbett Mogollón, es la nueva directora del Hospital «Hugo Parra León»

En medio de una visita multidisciplinaria, encabezada por el alcalde bolivariano de la entidad mirandina, Tiberio Bermúdez, y la directora regional de salud del estado Zulia, doctora Omaira Prieto, fue nombrada la doctora Ysbett Mogollón, médico integral mirandina, como nueva directora del Hospital «Hugo Parra León».

El alcalde Tiberio Bermúdez, manifestó sentirse entusiasmado, complacido y con altas expectativas a partir del nombramiento de la doctora Mogollón, como la agente quien, a partir de hoy, encabeza el equipo de trabajo de hospital y lidera todas las acciones a ejecutarse en materia de salud a nivel de este importante centro asistencia de la localidad.

“Nos complace mucho que la doctora Mogollón, nacida y por lo tanto doliente directa de este municipio y su gente, haya asumido las riendas de este emblemático e importante centro de salud, no solo a nivel del municipio Miranda sino de todo el estado Zulia.

Estamos convencido de que, con nuestro apoyo, basados además, en la visión, experiencia, profesionalismo, compromiso revolucionario y vocación de servicio la nueva directora lograremos sacar nuestro hospital adelante al recuperarlo en su totalidad”, acotó el líder municipal.

Durante esta actividad, la municipalidad recibió la visita de la doctora Omaira Prieto quien encabeza las gestiones de salud emanadas por el gobernador del estado Zulia Omar Prieto. A propósito de su visita, el primer mandatario del Municipio Miranda comentó que se trató de una actividad conjunta tanto del gobierno municipal, como del gobierno regional los cuales actúan como “un solo gobierno” en función de dar respuesta oportuna a las necesidades del pueblo, en este caso en específico, en lo que concierne a la salud pueblo.

El alcalde señaló que “Se realizó un recorrido por el Hospital Hugo Parra León para inspeccionar las condiciones en las cuales se encuentra, con la finalidad de hacer un diagnóstico certero en función de determinar las irregularidades, deficiencias, problemas y necesidades que presenta actualmente este centro de salud para, a corto o mediano plazo, con todos los esfuerzos necesarios, poder ponerlo operativo en áreas tan importantes como el quirófano, la sala de partos, la adecuación de algunas otras áreas a nivel de aires acondicionados y aguas servidas que durante los últimos meses se han colapsado. Se proyecta también, la reconexión de la caldera necesaria para el proceso de incineración de desechos médicos para lo cual falta la acometida del gas que ya hemos venido gestionando”.

En ese orden de ideas, Bermúdez señaló que su acción se enfila a brindar el apoyo junto al gobierno regional y nacional para que el hospital vuelva a ser una de las instalaciones más utilizadas por el pueblo mirandino. “El hospital forma parte de la necesidad de la colectividad. Es un anhelo de la población y he aquí el gobierno común para ponerlo operativo pues es un clamor de nuestro pueblo.

A corto plazo esperamos tener casi todas las instalaciones en servicio. Junto a la nueva directora atacaremos la organización del personal en atención a la asistencia a los puestos de trabajo así como la incorporación de profesionales comprometidos con el pueblo y con la revolución que estén dispuestos a sacar a flote las jornadas asistenciales en este hospital. Revisaremos las estructuras para que tengamos un hospital óptimo, entregado al pueblo”, finalizó.

Nota de Prensa