domingo 23 de junio de 2024

¡ASOMBROSO! Niño salvó la vida de su compañero con maniobra que vió en una serie de televisión

Un estudiante de 7 años se convirtió en héroe, después de salvar la vida de su compañero de clase durante el almuerzo usando la maniobra de Heimlich. David Diaz Jr., un estudiante de segundo grado de una escuela primaria de Nueva York, entró en acción cuando notó que su amigo había comenzado a atragantarse con la comida en la escuela.

Dijo que aprendió el movimiento que le salvó la vida de “The Good Doctor”, una serie de televisión sobre médicos que había estado viendo con su padre, David Diaz, durante el último año.

“Si alguien se está ahogando o está en peligro, siempre hay que salvarlo”, dijo David Díaz Jr. a Fox News Digital durante una entrevista reciente.

Si no lo haces, eso podría ser realmente triste”, agregó el niño.

David dijo que no estaba seguro de poder salvar a su amigo cuando lo abrazó, pero esperaba poder hacerlo, ya que estaba más cerca del estudiante que se estaba ahogando que sus maestros en ese momento.

La maniobra de Heimlich, también conocida como empuje abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios en el que una persona debe aplicar presión entre el ombligo y la caja torácica de otra persona para desalojar una obstrucción en la tráquea de la víctima.

Las personas pueden realizar el Heimlich en sí mismas o en otras personas en caso de asfixia.

La valentía de David fue reconocida cuando la superintendente del distrito escolar de la ciudad de Binghamton, Tonia Thompson, y el senador del estado de Nueva York, Fred Akshar, lo visitaron.

Se le otorgó un premio de elogio del Senado del estado de Nueva York por su acto heróico.

“Estoy muy orgulloso de mi hijo “, dijo Díaz. “Él es un ángel en mis ojos”.

“Si desea convertirse en médico cuando crezca, estaré feliz de ayudarlo a lograrlo más adelante en la vida. Pero realmente depende de él”, continuó Díaz.

NAM/ElTubazo

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m