domingo 23 de junio de 2024

¡ASILO POLÍTICO! Diputado Richard Blanco llegó a Argentina

La tarde de este lunes se dio a conocer que el diputado opositor Richard Blanco, líder del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), de Antonio Ledezma, llegó a Argentina procedente de Colombia.

Blanco huyó a Colombia luego de estar refugiado durante un mes en la embajada de Argentina en Caracas. Se cree que el país austral le concedió un estatus de asilo político para permitirle su posterior ingreso a territorio argentino.

La información fue revelada por Elisa Trotta Gamus, quien funge como embajadora de Venezuela en Argentina, designada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y a quien el gobierno de Argentina reconoce como presidente encargado de la República.

El opositor huyó a Colombia el pasado 17 de junio caminando por las trochas que se encuentran entre los montes y zonas rurales de la frontera entre San Antonio (Táchira) y la ciudad colombiana de Cúcuta, en el Departamento del Norte de Santander.

Blanco escapó del país debido a que el Gobieno impuso una orden de captura en su contra luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le allanara de manera ilícita la inmunidad parlamentaria por su presunta participación en los disturbios militares del pasado 30 de abril, que buscaban derrocar al presidente Nicolás Maduro.

NAM/Ricardo Serrano/Pasante