• ¡ASÍ RECIBIÓ Y ASÍ ENTREGÓ EL ALCALDE SALIENTE! El desafío de Rafael Ramírez es limpiar a Maracaibo convertida en vertedero (FOTOS)

    Las imágenes hablan por sí solas. Ya no es el drama de la electricidad, que aún sigue siendo un padecimiento, pero en menor escala, tampoco es el drama terrible del combustible que se ha visto un poco más fluido el proceso de surtir; la crisis del agua potable sigue siendo un caso, pero también pasó a segundo plano igual que el tema del caótico transporte público, es la basura, el gravísimo tema que hoy preocupa y angustia a los maracaiberos.

    El proceso de recolección de basura, que medianamente venía ejecutando la gestión municipal anterior, se vio interrumpida una semana antes de los comicios electorales. Cuando se precisó a algunos de los directivos vinculados con el servicio, sus respuestas iban direccionadas a un problema en el suministro del combustible para los camiones, todo lo cual, tenía paralizada la recolección y ello incidió en que rápidamente Maracaibo tuviera el mismo rostro o peor que el de hace cuatro años.

    Hace cuatro años, a Eveling de Rosales, anterior alcaldesa, le fue quitada la competencia de la recolección de basura, hecho que asumió la Gobernación del Zulia, pero ante la insuficiencia presupuestaria y el evidente colapso en la flota de camiones, no se pudo solucionar el problema.

    Se recuerda hoy como si fuese hace cuatro años, que cuando Willy Casanova asumió la Alcaldía, Maracaibo estaba ahogada en basura por los cuatro costados. Casanova prometió resolver ese problema y, aun cuando en cuatro años fue muy poco lo que se vio, al menos había una sensación de cierta mejoría, pero aquello se volvió sal y agua desde un par de semanas antes que se celebraran las elecciones.

    La ciudadanía denuncia y también los representantes de las comisiones de enlace del hoy alcalde ya juramentado, Rafael Ramírez, que sencillamente, como si supiera de antemano su destino, la gestión anterior “abandonó” sus competencias.

    Doce días sin alcalde tuvo Maracaibo, pues desde el día en que se supieron los resultados electorales, la municipalidad saliente simplemente paralizó todo y abandonó y eh aquí la muestra de ese abandono. No son los doce días, que, obviamente agravaron la calamidad, son cuatro años de una gestión a medias que fácil se convirtió en un cáncer en menos de dos semanas.

    Ciudad-vertedero

     Todo Maracaibo está así, de norte a sur, de este a oeste, por todas partes, incluyendo las zonas más pudientes. Aquí solo algunos sectores:

    Banesco La Limpia

    Buena Vista

    Circunvalación 1

    Circunvalación 1/Aladín

    Circunvalación 1/Sagas

    Circunvalación 2

    Circunvalación 2/Bingo Reina

    Circunvalación 2/El Pescadito

    Circunvalación 3/Aserradero

    Circunvalación 3/Centro 99

    Circunvalación 3/Trinitarias

    Cañada El Calvario (Manuel Dagnino)

    La Chamarreta

    La Limpia/Santiago Mariño

    Sabaneta/El Guayabal

    Santa Clara

    NAM/Comunidades

    Fotos: NAM/Cortesía

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5