• ¡ASÍ DE CLARO! Guaidó: “Llegamos a momentos importantes de definiciones”

    Luego de varios hitos y hechos que ha marcado la abrupta dinámica de la vida nacional en este año, la presión internacional y la presión interna en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro es el factor que podría detonar un cambio político en Venezuela. Así lo dejó entrever este miércoles Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, quien aseguró que “el cese de la usurpación está cerca” y se aproximan “momentos de definiciones para el país”.

    Aseguró que “hoy la presión internacional se refleja claramente con contundencia en la busca del único objetivo de lograr elecciones libres”. El líder opositor mantiene así su estrategia de desencadenar una transición de poder en Venezuela mediante varios mecanismos diplomáticos y financieros que hagan mella en el gobierno de Nicolás Maduro.

    “Venezuela vamos por el cese de la usurpación, llegamos a momentos importantes de definiciones y este proceso que hemos construidos juntos tiene una máxima expresión de presión, alianzas internacionales, de cooperación, de inclusión en el TIAR, de haber restablecido convenios de reconocimientos en la OEA, entre otros procesos”, expresó Guaidó en una rueda de prensa esta mañana, donde estuvo acompañado de varios dirigentes de la oposición, entre ellos, el zuliano Manuel Rosales, líder del partido Un Nuevo Tiempo.

    Guaidó busca generar consenso en la comunidad internacional para obtener un beneplácito diplomático mundial que justifique una posible, y hasta ahora no descartada, acción militar o de fuerza por parte de Estados Unidos, cuyo Comando Sur manifestó que se encuentra preparado para ejecutar un despliegue de la Armada norteamericana en Venezuela en caso de ser necesario o que se lo ordene el presidente de EEUU, Donald Trump.

    En cuanto al proceso de mediación en Noruega, acotó que “Ellos -el gobierno de Nicolás Maduro- se contradicen en horas. Lo que nosotros no podemos perder es la alineación en este momento y por eso hacemos este acto con más de 1500 militantes y activistas”.

    El jefe del Parlamento se refirió sobre las reuniones con representantes del gobierno chavista y militares, y aseguró que “hoy pareciera claro que por supuesto que hemos mantenido conversaciones con miembros de la Fuerza Armada  y del régimen para avanzar”.

    NAM/Ricardo Serrano

    Loading...