jueves 13 de junio de 2024

¡ASEGURA QUE LA CARGA LE PERTENECE! Irán incauta dos barcos extranjeros por contrabando de combustible

Irán incautó dos petroleros extranjeros dedicados al contrabando de combustible en el Golfo y detuvo a sus tripulantes, anunció el viernes la televisión estatal.

«Las fuerzas navales de los Guardianes de la Revolución incautaron en los dos últimos días dos navíos«, indicó la televisión, citando al almirante Mohamad-Sharif Shirali, un comandante local de los Guardianes, el ejército ideológico de la República Islámica.

«Los petroleros incautados, ‘Steven’ y ‘Crown’, con pabellón de Panamá y Tanzania, transportaban más de 1,5 millones de litros de petróleo y gas iraníes«, añadió.

«Treinta y siete tripulantes fueron entregados a las autoridades judiciales del puerto de Mahshahr (suroeste)», indicó el almirante.

En las últimas semanas, el ejército estadounidense intensificó su presencia en el Golfo, tras acusar a Irán de apoderarse de buques o de intentar hacerlo en esta vía marítima clave para el comercio mundial.

Los buques incautados fueron llevados al puerto de Mahshahr, según Shirali.

Washington afirmó el 6 de julio que los Guardianes de la Revolución habían incautado un buque comercial en el Golfo, un día después de acusar a las fuerzas iraníes de llevar a cabo dos intentos similares frente a la costa de Omán.

Teherán había justificado su acción por el hecho de que el navío interceptado transportaba «más de un millón de litros de combustible de contrabando«.

NAM – AFP 


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp