martes 30 de abril de 2024

¡ASAMBLEA INFORMATIVA! Presentan a los trabajadores ventajas de la reconversión monetaria

En el marco de la reconversión monetaria que el presidente Nicolás Maduro adelanta en Venezuela, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo realizó este jueves una asamblea con los trabajadores del ayuntamiento, en la cual se presentaron las ventajas y beneficios que obtendrá la fuerza laboral con la entrada en vigencia de esta vigorosa iniciativa económica.

El Director de la Oficina de Recursos Humanos de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, Julio Rincón, destacó, desde las instalaciones del Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, en el Palacio Municipal, el impacto positivo que este proceso tendrá en el salario de los operarios de la municipalidad, que incluye escalas, tablas y tabuladores, así como la legalidad sindical y el reconocimiento de la misma.

“Los trabajadores de la Alcaldía cobrarán el próximo 7 de septiembre, la primera parte de la quincena basada en el salario mínimo establecido en 1.800 bolívares soberanos; así como este 31 de agosto recibirán el pago del salario con el sueldo convencional vigente hasta esta fecha. Es de recordar que el ayuntamiento tiene todos los cálculos hechos para la cancelación de los pagos pertenecientes al mes de septiembre”, refirió.

Rincón indicó que el salario de los trabajadores de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo será incrementado progresivamente, de acuerdo a la iniciativa y propósito del alcalde bolivariano Willy Casanova, de defender los derechos laborales y salariales de estos servidores públicos.

“Igualmente la Alcaldía pagará el bono de alimentación, de acuerdo al nuevo referente que regirá este beneficio laboral y que será anunciado próximamente por el Gobierno nacional. También la próxima semana se iniciará la distribución a la masa laboral de la caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”, dijo.

De igual modo, el ayuntamiento homologó todos los beneficios a los trabajadores, fijos y contratados, que incluye el pago de 120 días correspondientes al bono de fin de año y bono vacacional. “La Alcaldía abrirá un centro integral de atención a los trabajadores en materia de salud, que ofrecerá sus servicios los siete días de la semana, apoyados en algunas clínicas de la localidad, en virtud de lo difícil que representa para la Alcaldía pagar a las aseguradoras el servicio de HCM”, explicó.

Expresó además que la municipalidad instalará un comedor en la calle Carabobo, para beneficio de sus trabajadores. Asimismo será iniciado un concurso de ascenso para los empleados y se creará un fondo de prestaciones sociales para los operarios de la Alcaldía. Por último refirió que se respeta los sindicatos, pero estos deben cumplir con la ley y ponerse a derecho, para así iniciar las discusiones con la municipalidad.

NAM/Nota de Prensa