domingo 24 de septiembre de 2023

¡LLUVIA DE GOLES! Arsenal y Liverpool empatan previo a las fiestas

Arsenal y Liverpool empataron 3-3 por la décimo novena jornada de la primera división inglesa. Un partido estilo Premier para cerrar la jornada laboral. Mientras que todos piensan en la cena navideña, los regalos o en el Clásico de mañana, Arsenal y Liverpool ofrecían una cátedra de fútbol inglés. Todo menos defensa.

Liverpool, con los cuatro fantásticos, es una máquina de hacer goles. Phillipe Coutinho, cabeceando solo en el área pequeña, y Mohammed Salah, con un disparo magnífico entrando al área, fueron los precursores de los primeros dos goles. 0-2 en solo siete minutos del segundo tiempo. Pero si te despegaste de la televisión cuando el egipcio estampó el 2-0 cometiste un grave error. Posiblemente, del que te arrepientas por mucho tiempo.

Minutos de infarto

Arsenal fue un huracán avasallador. Alexis Sánchez, Xhaka, con un gran disparo de larga distancia; y Özil con una definición deliciosa le dieron vuelta al encuentro. En el minuto 52 Liverpool ganaba 02 y en el 58 Arsenal ganaba 3-2. Una locura. Algo magnifico. Un partido al estilo Premier. Es difícil de explicarlo de otra manera.

En el minuto 71, El brasileño Roberto Firmino empató el encuentro gracias a una errática detención del checo Petr Cech. Que venía realizando un partido magnifico pese a los goles recibidos previamente. Los goles se detendrían ahí. Una ráfaga impresionante de goles que todos disfrutamos. Un juego para el fanático de los goles pero no de las defensas.

El Emirates Stadium de Londres fue el escenario de uno de los mejores partidos de la Premier League 2017/18. Con el empate Liverpool se mantiene 4to. con 35 puntos y Arsenal 5to. con 34. Ambos parece que se alejaran de los lideres pero dando un espectáculo inolvidable. Ademas de los regalos, ambos equipos tendrán sus medias navideñas llenas de goles.

NV1