El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este martes que las «verdaderas marionetas» son los presidentes críticos con el gobierno de Nicolás Maduro, quienes «hacen lo que quiere» el mandatario estadounidense, Donald Trump.
En declaraciones a la prensa en los pasillos de Naciones Unidas, Arreaza replicó así al inquilino de la Casa Blanca, quien poco antes en su intervención en la 74 Asamblea General del organismo opinó que Maduro es una marioneta en manos de Cuba.
«Trump es la marioneta del imperialismo, del capitalismo, pero las verdaderas marionetas son los presidentes (…) que crearon el Grupo de Lima y fallaron; ahora quieren activar el TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca) y están fallando otra vez», sostuvo el canciller de Venezuela.
También llamó hipócrita a Trump por no respetar «ni un solo postulado» de la Carta de Naciones Unidas, interferir en asuntos de otros Estados, falsear informaciones sobre Venezuela y hablar sobre ayuda humanitaria cuando «no les interesa realmente lo humanitario en Venezuela».
Su respuesta a Trump concluyó pidiéndole que si de verdad busca la paz, apoye el diálogo en el país.
Arreaza arremetió asimismo contra la presencia en Nueva York de una delegación que representa al líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó.
«Un gobierno paralelo fantasma que está por aquí por Naciones Unidas pero nadie los invitó, por ahí andan acreditados en misiones de otros países, la cosa más absurda», criticó.
NAM/EFE