jueves 4 de junio de 2026

¡EN DEFENSA DEL VOTO! La oposición zuliana marchó hacia el CNE

La oposición zuliana, encabeza hoy la denominada «marcha en defensa del voto», convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), luego del anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE), de realizar Asamblea Nacional Constituyente para julio y regionales para diciembre.

La alcaldesa, Eveling Trejo de Rosales, hizo acto de presencia en la marcha. La convocatoria, también contó con la asistencia del secretario de la MUD Zulia, Emerson Blanchard , el Movimiento Estudiantil Zuliano, estudiantes de la Facultad de Medicina de la universidad del Zulia y ciudadanía opositora en general, quienes marchan hoy por la «justicia, la libertad y el libre sufragio».

La concentración comenzó, a las 9:30 de la mañana, en la Avenida Delicias con prolongación circunvalación 2. A las 11:00 am, aproximadamente, arrancó la marcha pasando por el lugar donde Paul Moreno perdió la vida el pasado jueves 18 de mayo.

En el lugar se rindió homenaje a Paul con un minuto de silencio para luego avanzar con el recorrido de la marcha el cual está destinado hasta la sede del CNE de la Barraca.

Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, indicó que exigirán al CNE un cronograma electoral para elecciones completas. “Queremos elecciones universales donde todos los venezolanos podamos opinar y defender nuestro voto”.

Asimismo, expresó que seguirán en la calle hasta tanto se escuchen los reclamos del país. «No queremos violencia, no queremos represión. Rechazamos la violencia venga de donde venga, no estamos de acuerdo a los actos vandálicos que por supuesto, eso no se parece a los venezolanos».

Cientos de zulianos salieron a marchar en defensa del voto

 

Un minuto de silencio en el lugar donde Paul Moreno perdió la vida

Estudiantes de Medicina LUZ siguen en las calles

Venezolanos rechazan la propuesta de Constituyente

 

Fotografía: Richard Calatayud

NV1