miércoles 12 de junio de 2024

¡ARRANCA LA TEMPORADA DE LA F1! Verstappen y Pérez saldrán en la primera fila en Bahrein

El campeón del mundo Max Verstappen saldrá en la posición de honor tras superar a su coequipero de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez en la clasificación del sábado en el primer Gran Premio del año en Bahrein.

Pérez venció a Charles Leclerc de Ferrari por el segundo lugar y quedó a 0,138 segundos de Verstappen bajo los reflectores en la pista del desierto de Sakhir.

Muy feliz de estar en el primer lugar. Es increíble y estoy entusiasmado de mañana”, indicó Verstappen tras asegurar su 21ma pole. “Hemos demostrado muy buen ritmo de carrera, pero necesitamos demostrarlo (el domingo)”.

Sobre que espera de la carrera, Verstappen comentó, “espero que nada muy loco”.

En el pasado GP, Verstappen persiguió a Leclerc en Bahrein antes de tener que retirarse a unas cuentas vueltas del final y con lo que Ferrari se quedó con 1-2.

Leclerc fue 0,292 segundos más lento que el holandés e iniciará la carrera en la segunda fila junto a su compañero de Ferrari Carlos Sainz Jr.

Nos mantuvimos en la pelea, que era algo que no esperaba. Fue una grata sorpresa”, aseguró Leclerc. “Para ser realistas, se ven (Red Bull) muy veloces. Tenemos que dar un paso al frente, pero no creo que será suficiente”.

Fernando Alonso tuvo una buena velocidad con Aston Martin y el piloto de 41 años iniciará quinto, seguido de los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton.

El compañero de Alonso, Lance Stroll, saldrá octavo.

Esteban Ocon de Alpine y el nuevo piloto de Haas Nico Hulkenberg completan los primeros 10 lugares.

Después de seis minutos de la primera sesión, conocida como la Q1, se desprendió un pedazo del monoplaza de Leclerc y con lo que salió la bandera roja para permitir que limpiaran la pista.

Alonso lideró la segunda práctica del viernes sobre los dos Red Bulls y con lo que generó especulaciones de que podría pelear por el primer lugar de la parrilla de salida. Las esperanzas crecieron después de lideró la última práctica, con ventaja de 0,005 sobre Verstappen y 0,106 segundos sobre Pérez.

Alonso incluso fue más veloz que Verstappen en la primera salida de la Q1 que lideró Sainz.

Stroll golpeó el McLaren de Lando Norris, que cayó a la 11ma posición al final de la Q2, que lideró Leclerc.

Stroll sorprendió a los observadores al volver tan rápido a competir tras perderse la pretemporada tras sufrir una lesión en un accidente de bicicleta. Necesitó una operación menor en su muñeca derecha.

El recién llegado Logan Sargeant, que se convirtió en el primer piloto estadounidense en la parrilla desde 2015, saldrá 16mo con Williams. Logró mejora del último lugar en su última vuelta en la Q2, pero lo eliminó Norris.

El veterano Kevin Magnussen no estuvo bien con Haas y quedó 17mo; el nuevo piloto de McLaren Oscar Piastri fue 18mo, seguido del AlphaTauri de Nyck de Vries. El francés Pierre Gasly, quien tiene una victoria en F1, saldrá último en su debut con Alpine.

NAM – AP


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp