Fervor perijanero expresaron con gran arraigo los devotos en las fiestas patronales en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario celebradas este domingo 7 de Octubre con la tradicional misa, actos culturales y nutrido almuerzo para los asistentes.
Monseñor Jesús Alfonso Guerrero, obispo de la Diócesis de Machiques reflexionó sobre el papel que deben mostrar los cristianos en este momento de incertidumbre que vive el país. “Debemos transformar nuestra fe estar unidos en la Fe, orar por Venezuela para que se erradique el hambre y la pobreza”.
“Debemos seguir A María con su espíritu valiente como la juventud, María como discípula de Jesús su hijo y tenemos que ser misioneros para profesar la Fe para poder combatir la desesperación que puedan tenar nuestros hermanos cristianos” indico el párroco Carlos Sánchez.
En la misa solemne realizada en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario los fieles orientaron su tradición cristiana con oraciones que elevaron con el rezo del Ave María.
Un baile al estilo de los antañones, danzas Karina y un compartir en familia con borrego guisado y ternera asada, así transcurrió el día de la excelsa patrona de los perijaneros, quienes alimentaron sus corazones con fe por un mejor país.
El alcalde Olegario Martínez, presente en la eucaristía indico su compromiso en mantener la tradición y cultura con el apoyo al pueblo.
NAM/ Leonor Argüelles