• ¡ARMAN LA AGENDA! Elías Matta: AN asumirá el reto de impulsar PDVSA

    El diputado por el estado Zulia, Elías Matta, aseguró que “la misión más importante” que tiene la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, de la Asamblea Nacional (AN), es impulsar nuevamente a PDVSA para así poder obtener las divisas para que se lleve a cabo tanto el desarrollo del país como el bienestar de los venezolanos.

    Asimismo, enfatizó que el ente legislador tiene una tarea, la cual consiste en diagnosticar cómo recuperar PDVSA.

    “Todos sabemos el desastre que existe, hemos perdido cerca de 2 millones de barriles de petróleo en producción en estos últimos 20 años y la idea que tenemos en esta Comisión es lograr impulsar la industria petrolera a través del nuevo gobierno de Venezuela”, explicó.

    Por otro lado, en torno a la ley Orgánica de Hidrocarburos, aseveró que se está discutiendo y hay una decisión casi unánime de la necesidad de reformar la ley actual o hacer una nueva.

    “Hay puntos que tienen que ver con incentivar más la participación privada para que la inversión privada sirva como locomotora para impulsar el desarrollo de la industria petrolera, pero también hace falta flexibilizar los controles que existen actualmente que permita tener una industria petrolera dinámica”, insistió.

    Cabe destacar que Matta, aseguró que en aproximadamente 30 años, va a originarse un incremento de la demanda petrolera, la cual rondará los 40 millones de barriles diarios.

    “Allí tenemos una gran oportunidad de tomar una parte de ese mercado para impulsar el desarrollo en el país y poder producir una mejor calidad de vida para todos los venezolanos”, finalizó.

    NAM/Sumariun

    Loading...