viernes 5 de junio de 2026

¡ARMADO Y PELIGROSO! Capturan a ciudadano implicado en robo y hurto de fincas en Barinas

En Socopó, estado Barinas, fue capturado el ciudadano Hipólito Pernía, alias “El Polo”, por su implicación en el robo de fincas y fundos, además de hurto y abigeato en la población llanera. Así lo informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) mediante su cuenta de red social de Instagram.

El modus operandi de la banda, integrada por al menos otros dos sujetos que ya están plenamente identificados, pero permanecen en fuga, consistía en incursionar de forma violenta en fincas y fundos.

Bajo amenazas de muerte y con uso de armas de fuego, los delincuentes sometían a trabajadores y propietarios para sustraer equipos, dinero y pertenencias de valor, para revenderlos en mercados informales.

Durante el operativo de captura, los funcionarios lograron incautar un arsenal compuesto por tres armas de fuego y retuvieron dos motocicletas utilizadas para las incursiones y la huida. Además, las autoridades recuperaron dinero en efectivo y dispositivos móviles que forman parte de la evidencia criminal.

El detenido fue puesto a disposición inmediata del Ministerio Público, mientras las comisiones policiales mantienen el despliegue en la zona para dar con el paradero de los cómplices restantes y desmantelar por completo esta estructura dedicada al robo rural.

NAM/VTV

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp