viernes 5 de junio de 2026

¡ARMADA GOLPEA AL NARCOTRÁFICO! Colombia anuncia incautación de 2,3 toneladas de cocaína en el Pacífico

La Armada de Colombia informó este sábado la incautación de 2,3 toneladas de cocaína que eran transportadas en una embarcación tipo “metrera” en aguas del Pacífico sur. El presidente Gustavo Petro reaccionó al reporte y planteó que la incautación debe ser una prioridad, junto con la persecución de los grandes capos de la mafia internacional y sus bienes.

La Armada aseguró que el decomiso impacta la capacidad de distribución de redes transnacionales. En su reporte, la institución incluyó estimaciones sobre dosis evitadas y afectación económica a esas estructuras:

Incautamos 2,3 toneladas de cocaína que eran transportadas en una embarcación tipo metrera, en aguas del Pacífico sur. Con esta operación evitamos más de 2.300 emergencias por sobredosis, la distribución de cerca de seis millones de dosis y pérdidas superiores a 24 millones de dólares para el crimen transnacional”.

La Armada agregó que continuará realizando operaciones sobre las aguas colombianas y cortar rutas de tráfico marítimo, reiterando que mantiene un esfuerzo sostenido contra el narcotráfico en el Pacífico.

Presidente Petro: incautación y foco en grandes capos es la prioridad

El presidente Gustavo Petro afirmó que la incautación en el Pacífico sur se inscribe en una prioridad operativa del Estado, pero enfatizó que el objetivo central debe incluir el golpe a las cúpulas y a los activos de la mafia internacional.

Se han incautado 2,3 toneladas de cocaína en el pacífico sur. La incautación de cocaína es prioritaria y la persecución de los grandes capos de la mafia internacional y sus bienes”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

El mensaje del mandatario plantea un énfasis en la trazabilidad del negocio y en su estructura financiera. Esta postura fue la que presentó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quién le entregó personalmente un listado de capos que la inteligencia colombiana ha logrado rastrear.

NAM – Radio Nacional de Colombia


Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp