jueves 4 de junio de 2026

¡ARMA SU GABINETE! Gustavo Petro designa a tres ministros más

Luego de tomar posesión como presidente de Colombia, Gustavo Petro dio a conocer el nombre de otros tres ministros que lo acompañarán desde la Casa de Nariño.

En el Ministerio de las TIC, para el cual sonaba el exrepresentante Mauricio Toro, fue designada la especialista en tecnologías Mery Gutiérrez.

«Mery Gutiérrez será la Ministra TIC. Es especialista en nuevas tecnologías de la información. Tendrá la tarea de llevar la infraestructura tecnológica a donde no ha llegado antes. Trabajaremos para que todos los niños y jóvenes gocen del derecho al acceso a internet«, dijo el nuevo inquilino de la Casa de Nariño.

Adicionalmente reveló que Guillermo Reyes estará a cargo de la cartera de Transporte.

«El abogado Guillermo Reyes será el nuevo Ministro de Transporte. Estará al frente de la política para integrar todos los territorios del país y de revitalizar el transporte férreo y fluvial para tener un sistema de transporte moderno, eficiente y democrático«, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Por último, dio a conocer que Germán Umaña Mendoza estará al frente del Ministerio de Comercio e Industria.

«Germán Umaña Mendoza, economista de la Universidad Nacional, y especialista en planificación e industria será el Ministro de Comercio e Industria. Nuestra economía debe volcarse al turismo, a potenciar y a revitalizar la producción y la industria«, puntualizó el nuevo jefe de Estado.

NAM – Vanguardia


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m