viernes 12 de julio de 2024

¡»AQUÍ SE GANA CON VOTOS Y VOTANDO»! PCV y Podemos postulan ante el CNE la candidatura presidencial de Nicolás Maduro

El presidente nacional del partido político Podemos, Didalco Bolívar, presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la postulación del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, como candidato a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

Luego de entregar los recaudos a las autoridades del Poder Electoral, Bolívar expresó “estamos postulando al presidente Nicolás Maduro para su nuevo mandato”.

Bolívar aseguró que “hay democracia en Venezuela y hay proceso electoral. Claro -dijo- cumpliendo la norma, estableciendo los procedimientos y no imponiéndose”.

En este sentido, afirmó que “están abiertas las puertas a todas las formaciones políticas de Venezuela”.

Aquí se gana con votos

Resaltó que “aquí se gana con votos y votando, aquí no se gana presionando ni chantajeando”.

Por ello, reconoció al CNE por dar la oportunidad de participar y acompañar la candidatura del primer mandatario. Al respecto, dijo que Maduro, al lado de su esposa ha desafiado un destino histórico”, por lo que “creemos que va a continuar este proceso y le vamos a echar pichón pa’ eso”.

“Estamos en la calle, los votos se ganan en la calle y nosotros estamos en la calle, aquí los votos no se ganan en las redes”, dijo al comentar que “hemos perdido y hemos ganado, pero hemos respetado el resultado”

Asimismo, opinó que no se debe ejercer presión mediática, la que “estamos viviendo todos los políticos”.

Bolívar señaló que en el pasado formó parte de la Comisión encargada de designar a los directivos del CNE, en dos oportunidades, y recordó que “antes no se designaban porque la Asamblea Nacional no se ponía de acuerdo, ni siquiera en el 2015”.

“Es ahora, a partir del 2021, cuando la Asamblea Nacional, cumpliendo el mandato de la Constitución, siendo copartícipe de la decisión de factores de oposición y de los que respaldamos las fuerzas de cambio revolucionario en Venezuela, que se cumplió la norma”.

PCV apoya candidatura de Maduro

Por su parte, el dirigente del PCV, Henry Parra, manifestó que el partido se identifica con la candidatura de Nicolás Maduro porque “es antiimperialista, lucha por construir el socialismo en nuestra patria, es obrero y ha garantizado la paz en momentos difíciles”.

Este miércoles el Gran Polo Patriótico presentó la candidatura de Nicolás Maduro para la elección presidencial del próximo 28 de julio en un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El proceso de postulaciones de candidatos presidenciales ante el CNE se extenderá hasta el 25 de marzo.

NAM/ Últimas Noticias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp