La vicepresidenta Delcy Rodríguez afirmó este lunes que desde el Gobierno de Barak Obama, comenzó el ataque con la crisis humanitaria en el país. «Han sido unos Fake new», sostuvo por el canal del estado. Vamos a resumir una historia que comenzó en 2015, por parte del Gobierno de EE.UU. quien catalogó a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria, indicó en su rueda de prensa.
El pasado miércoles 29 de agosto, Rodríguez dio a conocer que desde el pasado 2 de marzo hasta el 28 de agosto, se habían registrado más de 750 noticias falsas sobre el tema de la migración de venezolanos al exterior. Rodríguez ofrece rueda de prensa desde el palacio de Miraflores, junto a Jorge Rodríguez, ministro de información y comunicación.
Venezuela desarrolla políticas de respeto e integración de los migrantes, de acuerdo a los convenios internacionales. Esto es un derecho de cualquier ciudadano del mundo, principalmente por los desplazados forzosos, precisó.
Señaló que por el contrario en Colombia, las cifras de desplazados aumentaron tras la firma de los acuerdos de paz, » a partir de esas firmas en Bogotá han asesinado a 394 lideres políticos y populares en ese país, quiere decir que se les incrementó el conflicto interno y el de desplazados interno, son cifras públicas y notorias. Pero no soplo eso, sino que Venezuela, siendo uno de los primeros países receptores en Suramerica aumento la cifra y superan los cien mil por año».
Desde el año 2014 al año 2017, la producción de cocaína aumentó, convirtiendo a Colombia en el primer productor de esta droga en el mundo, según cifras de la ONU y reconocida por las autoridades del Gobierno colombiano, argumentó la Vicepresidenta.
«Colombia es el primer productor de cocaína del mundo según cifras de la ONU, y estos datos han sido comprobadas por el autoridades colombianas», dijo. Según ACNUR, sostuvo,la mayoría de colombianos que llegan a Venezuela son recibidos en políticas de integración en el país. «Apenas entre 6 mil y 8 mil son considerados refugiados, garantizando su respeto y dignidad».
Igualmente aseveró que «somos el segundo país suramericano receptor de emigración. Somos el país con menos migrantes voluntarios en nuestro continente, por encima del grupo de Lima».
NAM/En desarrollo
#PERISCOPE | Declaraciones de Vicepresidentes Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez #ElAhorroEsOro https://t.co/OLzI7AuHbh
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 3, 2018
