lunes 26 de febrero de 2024

¡AQUÍ LOS RESULTADOS! Nuevo grupo élite de seguridad de la Secretaría General de Gobierno combate el hampa

A un mes de creado el nuevo grupo élite de la Secretaría General de Gobierno Dirección Investigación (SGGDI), de la Gobernación del estado Zulia, combate el hampa y arroja resultados positivos en el combate del delito en la capital zuliana y en el municipio San Francisco.

A continuación, mostramos el balance en materia de seguridad

En la parroquia Coquivacoa, barrio Leonado Ruiz Pineda, resultó abatido un ciudadano en un duro enfrentamiento policial y fue recuperada un arma de fuego, de fabricación no industrializada, con un cartucho, calibre 20mm sin percutir.

El sujeto quedó identificado como Rainer Rojas, perteneciente a la banda del Clifor, quien se dedicaba al robo de vehículos, hurto a residencias, cobro de vacuna, extorsión y violación.

El mismo estaba siendo solicitado por los cuerpos policiales de la región.

Tras labores de búsqueda y procesamiento de información con relación a sujetos que se dedican al sicariato, robo y hurto de vehículo, cobro de vacuna y extorsión, fue neutralizado «El Juanga», de la banda Los Chatarreros, en el sector El Silencio, Altos de Milagro Norte, al norte de la capital zuliana.

El delincuente tenía en su poder un armas de fuego, tipo pistola, marca Bryco 58 automática,  calibre 380, sin seriales visibles y otra tipo escopetín recortado, sin marca y seriales visibles, calibre 357 mm, de fabricacion no industrializada.

Una mujer y un hombre resultaron detenidos presuntamente por estar involucrados en el homicidio de los funcionarios del  DGCIM, en la Costa Oriental del Lago, identificados como Sony León  y José Luis Parra.

Los aprehendidos quedaron identificados como Crianny Fidel Méndez, de 30 años y Jesús Alberto Molina Chirinos, de 27 años (quien presentaba vestimenta policial y un arma de fuego tipo pistola, marca Tanfolio, 9 mm, con 9 proyectiles y un cargado serial ab54871, perteneciente a la Policía Municipal de Cabimas). Los mismos se encontraban en un vehículo marca mitsubishi, modelo Touring, de color gris, placas AD939TV, en la avenida Intercomunal de Cabimas. Eran miembros de la banda «Los Toyoteros». En su poder tenían las armas de los funcionarios caídos.

 

Fulminados dos sujetos en la parroquia Domitila Flores, del municipio San Francisco. Durante un patrullaje preventivo en el barrio 24 de Julio, cayeron al desacatar la voz de la autoridad y estaban vinculados a varios delitos.

Uno de los occisos quedó identificado como Alexánder Enrique Alvarado Parra, alias «El Japo», de 58 años y el otro por indentificar, tenían en su poder dos armas de fuego, una tipo pistola, marca Bersam calibre 380 serial 433659, y la otra tipo revólver, sin marca, ni seriales visibles, calibre 38 milímetros.

 

 

 

 

 

 

 

En otro hecho, en el municipio Mara, parroquia San Rafal del Moján, una comisión del SGGDI, detuvo a un sujeto identificado como Ángel Albino González Loaiza, de 23 años, apodado «El Catire», involucrado en homicidio,  y miembro de una banda dedicada al contrabando de extracción de combustible y se disputan el área de la Laguna de Sinamaica, para el control de la misma.

 

Al oeste de Maracaibo, en la parroquia Idelfonso Vásquez, fueron fulminados dos peligrosos antisociales en un enfrentamiento policial.

Los hechos ocurrieron en el barrio Fuerza Bolivariana, cuando los dos sujetos hicieron frente a una comisión, los mismos no portaban documentos y eran conocidos en la comunidad como «Cabeza e’ Mango» y el «Alvisito», y se dedicaban al robo y hurto de viviendas, extorsión y cobro de vacunas en los establecimientos comerciales de la zona.

 

 

 

 

 

 

 

Ambos tenían en su poder dos armas de fuego, una tipo revólver, calibre 357 marca Ruger Serial 32159-95 y una escopeta recortada, calibre 16mm, sin marca visible.

 

En otro procedimiento policial, esta vez en la parroquia Francisco Ochoa, del municipio San Francisco, fue neutralizado un ciudadano neutralizado en un duro careo policial, en el barrio Puntica de Piedra, sector El Manzanillo.

Desde el interior de una vivienda, Jorge Luis Luzardo Marimon, alias «Peo e’ Mosca», abrió fuego contra los oficiales.

 

Se dedicaba al robo y hurto de viviendas, extorsión y cobro de vacunas en los establecimientos comerciales de la zona, así como al robo de vehículos.

 

 

En el municipio Maracaibo, en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, fueron detenidos tres ciudadanos, dos hombres y una mujer, con mercancía sin permisología en un galpón, ubicado en el barrio La Victoria, donde se encontraba una planta eléctrica diesel de 22 KVA, al igual que cinco estibas contentivas de unidades de aire acondicionados, y varias cajas embaladas.

Los aprehendidos quedaron identificados como Nancy Violeta Ramírez Rojas, de 44 años; Carlos Vicente Escalante Díaz, de 44 años y Luis Eduardo Valles Sosa, de 50 años.

Entre los objetos destacan 165 compresores descritos de la forma siguiente: 9 de 4 toneladas, 26 de 5 toneladas, 4 de 10 toneladas y 125 compresores de diferentes BTU.

Así mismo, 21 baterías de 12 voltios marca Brute Force. Junto con una pieza o parte de vehículo del mismo modo hay una planta generadora de corriente descrita de la forma siguiente; color amarillo con las siglas (1R) INGERSOLL RAND modelo G 145. Serial de motor, contentiva de un tráiler tipo remolque con 4 neumáticos de apoyo.

Al oeste de la capital zuliana,  resultó muerto otro peligroso antisocial, en la parroquia Idelfonso Vásquez.

Siguiendo con las labores de búsqueda y rocesamiento de información con relación al robo y hurto de vehículo, hurto a residencias cobro de vacuna a través de Labores de Inteligencia e Investigación y Rastreo, fue localizado un sujeto apodado «El Viejo», en el barrio Rafito Villalobos.

El mismo pertenecía  a la banda criminal «La Ochenta» y tenía en su poder un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith & Weson, calibre 32mm, cacha de madera.

 

 

En otro rastreo policial en la parroquia Cristo de Aranza, de Maracaibo, falleció un ciudadano y fue detenido otro, al hacer frente a la comisión policial del SGGDI.

En el sitio fueron recuperadas dos armas de fuego, una tipo revólver y otra de fabricación casera. El suceso ocurrió en el barrio Rómulo Betancourt,  en las inmediaciones de la Autopista 1.

 

El detenido responde al nombre de José Antonio Acosta González, de 40 años y el occiso Oswaldo Enrique Pereira Galúe, de 36 años, conocido con el alias de «Diosmediante» y pertenecía a la banda criminal Los Simpson, dedicados al robo y hurto de vehículos y transeúntes, extorsión y cobro de vacunas en los establecimientos comerciales de la zona, y estaba siendo solicitado por los cuerpos policiales de la entidad.

 

 

 

 

 

 

 

También en un procedimiento al oeste de Maracaibo, fueron detenidos tres ciudadanos por tráfico de drogas.

En el procedimiento fueron retenidos dos vehículos, uno marca Chevrolet, modelo Caprice, año 1979, de color blanco, placas AA784WW y el otro vehículo marca Toyota, modelo Corolla, año 1999, placas AB863TE, y 11 bolsas de material sintetico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas (Marihuana).

Los aprenhendidos quedaron identificados como Luis Guillermo Reverol Villalobos, de 27 años; Gleiso Manuel Correa Montes y Estefani Carolina Atencio Magdaniel, de 19 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

NAM/Con información de José Andara