• ¡AQUÍ LOS CARGOS! Maduro anunció cambios en su gabinete

    El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este lunes, nuevas responsabilidades en el Ejecutivo, en el marco del proceso de renovación, rectificación y cambio, impulsado a principios de mayo.

    “¡Pueblo de Venezuela! En el marco del proceso de renovación, rectificación y cambio, decidí designar a un grupo de profesionales con amplia experiencia y alta sensibilidad social, en importantes responsabilidades para el desarrollo integral del país”, expresó este lunes el jefe de Estado en su cuenta en la red Twitter.

    “Para consolidar el desarrollo agrícola urbano y periurbano, designé a Lcda. Vanesa Montero López quien asumirá el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana. Tarea importante en esta etapa de agresión económica contra la Patria. ¡A la Batalla!”, escribió el jefe de Estado.

    Así mismo, nombró al Almirante Gilberto Pinto Blanco para conducir y llevar al máximo nivel de eficiencia el Ministerio del Poder Popular del Desarrollo Minero Ecológico. “Su experiencia y formación académica contribuirán a impulsar el desarrollo minero ecosocialista nacional”, resaltó.

    En el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género estará una luchadora y revolucionaria, la Dra. Asia Yajaira Villegas Poljak.

    “El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, estará dirigido por César Gabriel Trómpiz Cecconi, un joven abogado que tiene la estratégica misión de llevar todo el sistema educativo público universitario al servicio de los grandes intereses de la nación”.

    Nombró además a  Oswaldo Barbera como el nuevo ministro para el Ecosocialismo, en sustitución de Heryck Rangel, con el fin de desarrollar estrategias para la protección del medio ambiente.

    El G/D Raúl Alfonso Paredes, miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue designado este lunes como el nuevo ministro de Obras Públicas, en sustitución de Marleny Contreras.

    Así mismo, fue designado el constituyente Mervin Maldonado, como nuevo Secretario del Movimiento Somos Venezuela, en sustitución de Maria Rosa Jiménez.   “El joven licenciado y constituyente Mervin Enrique Maldonado Urdaneta, será el nuevo Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones ¡A la batalla en las catacumbas del pueblo!”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en la red twitter.

    NAM/AVN

     

    Loading...