• ¡AQUÍ LAS MEDIDAS ANUNCIADAS! Gobierno cancelará nóminas de pequeñas y medianas empresas

    El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo, una serie de medidas importantes que serán ejecutadas por el Gobierno nacional, ante la pandemia que afecta el mundo y también ha golpeado a Venezuela.

    Afirmó el Jefe de Estado que como medidas para la estabilidad de las empresas, se han tomado un conjunto de decisiones y a primera hora desde este lunes, deben salir publicada en Gaceta Oficial.

    En primer lugar -Maduro- ratificó  la inamovilidad laboral en el país hasta el 31 de diciembre. “Para esto hace se decreta el plan de pago especial de nóminas a las pequeñas y medianas empresas, por un lapso correspondiente a seis meses, comenzando desde este mes de marzo y se extenderá hasta agosto, a través del Sistema Patria y de los mecanismos ya establecidos con el empresariado”.

    Así mismo, anunció la supresión inmediata del pago de alquileres de comercios y de vivienda principal por un lapso de 6 meses.

    Por otro lado, el Mandatario nacional ratificó el plan priorizado de inversión agroalimentaria para garantizar los siete millones de CLAP. “Esta semana se van a activar un conjunto de bonos especiales para los trabajadores de la economía informal y de la empresa privada a través del Sistema Patria”.

    Así mismo, se prohíbe por los próximos seis meses el corte de los servicios de telecomunicaciones en el país.

    Por otra parte,  anunció el Jefe de Estado, la suspensión por un lapso de 6 meses de todos los créditos del país y de la moratoria de pago durante esta prórroga.

    Y por último, decretó la obligatoriedad de direccionar la cartera crediticia a los sectores priorizados y la reestructuración de los términos de créditos para pequeños y medianos productores.

     

    NAM

    Loading...