viernes 29 de marzo de 2024

¡AQUÍ ESTÁ LA RAZÓN PRINCIPAL! Por la cual Ronald Acuña Jr asegura no jugar más en Venezuela (Fotos)

Lo más reciente que se conoce sobre el polémico caso de los Acuña y el juego en Caracas es que el Fiscal General de la República ha instruido a una investigación a fondo de lo que ocurrió la noche del 24 de enero en las tribunas del estadio Universitario de Caracas, donde se generó una trifulca entre fanáticos y familiares del pelotero de La Sabana, que hizo que, en pleno juego, el propio Acuña Jr abandonara el parque Universitario y colgara en IG que se retiraría de la LVBP.

Un comunicador social, una vez visualizó la publicación de Acuña Jr en IG le repreguntó al liga mayorista si en definitiva, él pensaba regresar alguna vez a los diamantes en Venezuela, a lo que, categóricamente, el pelotero respondió que no “para evitar una tragedia”.

En las imágenes capturadas en redes sociales se puede observar la conversación de Acuña Jr y el comunicador, donde Acuña Jr aseveró que prefería no jugar más en el país para evitar que ocurriese una desgracia en la tribuna, especificando que temía que le tocaran un hijo suyo.

La lamentable situación que se presentó después del ‘perreo’ del pelotero tras conectarle un cuadrangular solitario al pitcher caraquista Norwin Gudiño, pica y se extiende y lamentablemente parece no tener una solución en el corto plazo.

¿Recuerdan algo con Ozzie Guillén y Maracaibo?

Esta final Caracas-La Guaira trae al recuerdo varios hechos de varias finales pasadas que parecieran replicarlas. En principio –y NAM así lo sugirió- cuando todavía no se digería bien la ausencia de Ronald Acuña Jr en el Clásico Mundial de Béisbol, por supuesto negado de los Bravos de Atlanta, resulta que el pelotero, después de haberse despedido de la afición en Venezuela, y en medio de esa incertidumbre sobre el Clásico Mundial, sale con que va a reforzar a Tiburones en la final.

Todo el mundo quedó “como burro en orilla e’ barranco” preguntándose ¿Será que Acuña y los Bravos cambiaron Clásico Mundial por Serie Final, dado que la Serie Final a lo sumo son 7 juegos con sus respectivas restricciones? Son elucubraciones, pero da para pensarlo.

Lo cierto es que el regreso inesperado de Acuña Jr a los Tiburones para reforzarlos ante Leones en la final evocó aquel aterrizaje de Pablo Sandoval en el séptimo juego de la final 2009-2010 de Magallanes, también ante Leones, que generó todo un rebullicio.

En aquel entonces, el séptimo juego tenía acaparada la atención de la Venezuela deportiva y de la nada salió la información de que “El Panda” que para entonces era un élite de las Mayores con San Francisco reforzaría a Magallanes para darle el título.

Pablo llegó en un helicóptero del CICPC a la parte posterior del estadio José Bernardo Pérez de Valencia, bajó con todo un show armado del helicóptero y tomó un carro que lo llevó hasta el interior del parque de pelota. Igual Magallanes perdió esa serie que fue bautizada como la Serie del Helicóptero. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

En el caso de Guillén, un poco más atrás, en un juego entre La Guaira y Águilas se formó una trifulca en la tribuna, donde algunos aficionados lanzaron objetos hacia el terreno de juego que generó incluso que se pusiera el juego bajo protesta.

Desde ese día, Guillén aseguró que él no jugaría más nunca en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, cosa que cumplió fielmente hasta el momento en el que le tocó dirigir a Tiburones que no le quedó más remedio que asistir al parque de las Águilas. Cosas del béisbol, cosas que están escondidas en la memoria

NAM/Redacción/Con información de Meridiano

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp