• ¡AQUÍ EL INFORME DE AGOSTO! Fedecámaras Zulia: En 60% está paralizado el sector productivo de la región

    Este lunes, Fedecámaras Zulia presentó su informe correspondiente al mes de agosto, donde evaluaron el funcionamiento de los servicios públicos en la región (electricidad, agua, gas y transporte público) en la entidad.

    En el trabajo presentado por esta organización, también se resalta el tipo de moneda que actualmente está circulando en el territorio zuliano, asimismo, se hizo énfasis en el cobro de impuestos a las actividades económicas que tienen los distintos municipios del estado Zulia.

    Refiere el informe que en la región no hay garantías para el acceso a un nivel de vida adecuada. “Hace más de 6 meses el Zulia está enmarcado por los cortes eléctricos diarios, que según el Gobierno Regional, se trata de un plan de provisión diaria de servicio por doce (12) horas, pero para los zulianos esta pesadilla aún no tiene fecha de término y tiende a agudizarse. La ejecución de este plan ha resultado irregular, no solo porque es variable la cantidad de horas, sino porque el servicio es deficiente, debido a las constantes alteraciones de voltaje”.

    Destaca Fedecámaras Zulia que el  sector productivo de la región está paralizado en un 60% debido a la crisis de los servicios públicos sobre todo por la eléctrica que afecta los procesos continuos de producción en el sector industrial y agropecuario; así como las pérdidas en alimentos, electrodomésticos, y equipos usados en el sector comercial y servicios.

    El gremio alertó que el bolívar es la moneda que menos se utiliza en la región (…) se evidencia que algunos comerciantes afirmaron que pagan sus impuestos en otras divisas, como pesos colombianos

    En otro orden de ideas, hacen referencia a la precaria situación del transporte público, el agua y el servicio de gas doméstico. “La prestación del servicio de agua a cargo de la empresa estadal Hidrolago representa un problema constante para la población. Hay comunidades que tienen años sin recibir agua potable por tuberías (…) Para continuar con la actividad productiva la grande, mediana y pequeña empresa se autoabastecen de agua potable adquiriendo los servicios de camiones cisternas”.

    Según Fedecámaras Zulia: “Lo antes mencionado tiene prácticamente paralizada a la región. Por ello, es urgente encontrar de inmediato una solución óptima y sustentable a los problemas de prestación de servicios en el estado Zulia, para lograr el desarrollo productivo y una mejor calidad de vida para todos los zulianos”.

    NAM/Informe Fedecámaras Zulia

    Aquí el estudio:

    Informe mensual de Agosto Fedecámaras Zulia

     

    Loading...