lunes 24 de junio de 2024

¡AQUATICA DEBERÍA RESPONDER ANTE LA TRAGEDIA DEL NIÑO! Alguna autoridad debe hacerse cargo, señor Fiscal General

Este viernes 13 de enero, un niño de solo 4 años murió al ahogarse en una de las piscinas del parque Aquatica de Maracaibo. El infante fue identificado como Josua Pabón, de 4 años, y según familiares, cayó desde el tobogán y se ahogó en la piscina del parque.

Sus parientes denunciaron que el parque no cuenta con las herramientas para prestar los primeros auxilios ante cualquier emergencia. También aseguraron que la empresa no tiene los suficientes salvavidas para estar al tanto de todas las atracciones y Josua no habría recibido ayuda inmediata.

El alcalde de la ciudad, Rafael Ramírez, lamentó la muerte del infante en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

En horas de la noche la empresa publicó en su red social instagram una imagen con un mensaje de condonlencias.

Este acto ha recordado el primer accidente fatal que se registró en estas estructuras, cuando el parque se llamaba ‘Aguamanía’

Hasta los momentos no se ha reportado ninguna autoridad y se exigen respuestas de parte de los familiares, encargados del parque y gobernantes.

El caso de la pequeña Kenyie

La falta de medidas de prevención del parque acuático, fueron la causa por la que la pequeña Kenyie He Zhu, de 7 años, murió ahogada en la piscina de Aguamanía.

Antes de producirse el fatídico accidente, los encargados habían enviado a todos los visitantes a salirse del área del agua, pues el horario al público es hasta las 5:00 de la tarde; minutos después de haber apagado y cerrado los accesos a los toboganes, chorros y otra serie de espacios de distracción, una visitante reportó el extravío de la infante.

De inmediato se activaron los mecanismos de seguridad del parque en la búsqueda de la niña; minutos después el salvavidas avistó el cuerpo flotando en la piscina de adultos, por lo que procedió a sacarla, y brindarle los primeros auxilios, esfuerzo que fue en vano, ya era tarde, había fallecido.

Las instalaciones contaban con cámaras de seguridad, pero en la zona de la piscina de adultos no había, pues se tiene como prioridad el cuido de la piscina infantil. Se presume que la pequeña salió de la piscina infantil e ingresó a la de adultos sin ser vista por nadie, comenzó a caminar la piscina descendente y llegó a lo más hondo, y ocurrió la desgracia.

NAM/Patricia Núñez Chacón

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp