jueves 2 de mayo de 2024

¡APUNTA ALTO! México exige que se le considere como candidato

El primer rival de los aztecas eran ellos mismos. Después de la victoria sobre Alemania, era necesario que el excitismo no se les subiera a la cabeza y que pudieran afrontar con mucha seriedad los próximos encuentros. Y como lo hicieron.

Con goles de Carlos Vela de penal y de Javier «Chicharito» Hernández después de un gran contragolpe, México derrotó 2-1 a Corea del Sur en un partido correspondiente al Grupo F de la Copa del Mundo Rusia 2018. Los Aztecas aceptaron las responsabilidades que le entregaba la jerarquía individual y el sistema colectivo. Con la pelota dominada y muy buenos movimientos, fueron superiores a un equipo coreano que basó su juego en transiciones rápidas con Heung-Min Son,  quien anotó el descuento en los minutos finales, como definidor de cada jugada.

En la primera mitad, México tuvo que aprender a sufrir hasta que consiguió adelantarse en el marcador. Los Tigres de Asia hicieron mucho daño en transiciones debido a la habilidad de Son y las buenas diagonales que ejecutaba con la intención de atacar los espacios que generaba una defensa mexicana adelantada. Hasta que Salcedo, un central de primer nivel, se convirtió en el corrector y comenzó a reducir a el daño generado por esos espacios abandonados. Guardado y Herrera, una pareja de contención de gran nivel, comenzaron a presionar y reducir los lanzamientos largos de los coreanos hasta que Son saliera de la ecuación y se acabaran los problemas.

Después, con el contragolpe como vía más sencilla, México sentenció el partido con una gran actuación de Lozano y Vela atacando zonas claves y con mucho sacrificio defensivo. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio realizaron otra performance de gran nivel, otra más después de la de Alemania. Una actuación donde exigen que se les considere como candidato a ganar la Copa del Mundo Rusia 2018. Pese a tener 6 puntos de 6 posibles, El Tri no está calificado pero solo una catastrofe podría dejar a fuera a la mejor selección después de dos jornadas de la cita mundialista.

Goles de Corea del Sur 1-2 México

Javier Parra Peña

NAM