jueves 25 de abril de 2024

¡APUESTA POR LA SALIDA ELECTORAL! Enrique Márquez apoya una posible iniciativa de diálogo con el Gobierno nacional

Este miércoles, el diputado por el partido un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, expresó su apoyo ante una posible iniciativa de diálogo con el gobierno nacional, señalando que actualmente existe “una incomunicación total entre el gobierno y la oposición”.

Por otra parte, Márquez indicó que la negociación es algo natural, usual y cotidiano en las políticas de Estado, sin embargo debido a los divergencias e incomunicaciones entre el gobierno y la oposición hace que reine la anti política. Destacando además que “cualquier presidente o cualquier otro gobierno ya hubiese reflexionado, y los indicadores económicos y sociales son muy claros, y si visitas los hospitales del interior vez lo que estamos viviendo”.

En este sentido, el parlamentario criticó la actual mesa de negociación entre el oficialismo y la minoría opositora señalando que “esas fuerzas políticas no representan la mayoría que controla el parlamento».

Asimismo reconoce que “el gobierno no ha dado muestras reales de haber entendido el mensaje porque lo del 5 de enero fue una barrabasada atropellar así el parlamento, era impensable para mí que el gobierno agravara la crisis aún más sencillamente asaltando el parlamento”.

Destacó que se espera una reflexión por parte del Gobierno junto con una movilización nacional para que se de el paso a una elección que conduzca a una ruta y una victoria a la constitución.

 «La unidad se puede mejorar, en este sentido creo que se tiene que hacer el esfuerzo a nivel de todos los partidos, de todos los dirigentes y parlamentarios por buscar un entendimiento, entre nosotros y el respaldo más aún con el Gobierno”.

El dirigente calificó de exitosa la gira realizada por el parlamentario Juan Guaidó y su representación en el discurso anual del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Asegura que el 90% de la población desea un cambio en Venezuela y el discurso del mandatario estadounidense da un respaldo y solución no sólo a la política, sino calidad de vida de los venezolanos.

NAM/Globovisión