jueves 2 de mayo de 2024

¡APROVECHA SUS MINERALES! El melón, un poderoso antioxidante para la piel

El melón es una fruta rica en elementos que benefician al organismo. Su origen no está claro, algunos autores afirman que es oriundo de Asia Central, mientras que otros lo sitúan en el continente africano.

Es un fruto ovalado de piel gruesa. La carne es de color blanco amarillento o verdoso. Aporta sólo 25 calorías por cada 100 gramos.

El 80% de la composición de esta fruta es agua, y las escasas calorías que aporta se debe a su contenido moderado de azúcares.

La cantidad de beta-caroteno, de acción antioxidante, depende de la intensidad del pigmento anaranjado en la pulpa.

Los minerales que aporta en mayor cantidad son el potasio, el magnesio y el calcio, este último de peor aprovechamiento que el que procede de los lácteos u otros alimentos que son buena fuente de dicho mineral. Además contiene fósforo y vitaminas A, B y C.

Virtudes del melón

1 Su piel se puede pasar por el rostro para refrescarlo y tonificarlo.

2 Los azúcares que lleva el melón estiran y suavizan el cutis, pero al cabo de un rato conviene lavar la cara con agua limpia para eliminar todas las impurezas.

3 Las vitaminas que tiene el melón repercute en forma positiva para minimizar las marcas provocadas por el paño, acné, rayos del sol y la contaminación.

4 El melón es una de las frutas que contiene más agua aprovéchelo para mantener hidratada su piel

5 La ingesta de esta fruta le ayudará a eliminar las toxinas.

6 Es el mejor alimento diurético que le servirá como laxante natural.

7 Es un buen aliado para prevenir la artritis y la gota.

En la cosmética

1 Puede preparar con el melón una mascarilla casera, tritúrelo muy bien y colóquelo sobre el rostro. Deje unos minutos y luego retire con abundante agua.  Con esta mascarilla conseguirá la resequedad de la piel.

2 Ayuda contra la flacidez y suaviza, puede usar la misma mascarilla tres veces por semana. Es el mejor aliado para mantener la elasticidad.

3 Para limpiar las impurezas del cutis, triture una porción de melón y mezcle con el mismo jugo de la fruta. Con un algodón pase por la cara, deje unos minutos actuar. Retire con agua tibia y seque el rostro. Después de varias semanas notara un cambio en su piel y evitara los signos de envejecimiento prematuro.

En definitiva tiene muchas cualidades, por lo tanto es altamente recomendable a la hora de cuidar nuestro cuerpo.

NAM/Agencias