• ¡APRIETA EL BOLSILLO! Comité de usuarios pronostica aumento de 400% en pasajes

    El presidente del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Salazar, denunció la pretensión del Gobierno de aumentar el pasaje urbano a 50 mil bolívares de manera inconsulta, una vez entre en vigencia el nuevo cono monetario, es decir a 0,50 bolívares soberanos.

    Explicó que ese incremento será automático el 20 de agosto, ya que la moneda de menor valor del nuevo cono es la de 0,50 y el pueblo no tendrá otra que pagar ese monto por pasaje.

    Salazar también denunció que el 95% del parque automotor esta paralizado, y que de las 15 mil unidades Yutong otorgadas por el Estado, sólo siete mil están funcionando debido a que las demás están averiadas. “Cuando hablamos del parque automotor nos referimos a las unidades por puesto, autobuses, microbuses, minibuses y buses especiales. Todo eso está paralizado”, afirmó.

    Debido a esa realidad, prosiguió, actualmente hay alrededor de 20 mil perreras operando como transporte en el país, de las cuales 7 mil está en Caracas.

    “La parte de las perreras ha tenido un incremento importante, 20 mil están operativas en todo el territorio nacional, y en la Gran Caracas hay 7.000 unidades. Las más usuales son las del sector de Carapita, El Junquito, La Vega, Antímano y la zona de la carretera vieja de la Guaira”, señaló Salazar.

    Acerca de las mesas técnicas que llevan a cabo en el Círculo Militar con las autoridades, afirmó que estas son “una farsa”, ya que “la variable económica fijada es irreal”, y los transportistas no piensan respetar esto, además añadió que ellos fueron excluidos de dichas reuniones porque fijaron una posición con relación al tema.

    “Han aumentado a 10, 20, y 30 mil bolívares el pasaje, el Gobierno no ha respondido a los transportistas infractores, y los usuarios terminamos pagando una tarifa que nos impone un sector de la población por la desidia del Gobierno Nacional de prestar el servicio de movilidad a los usuarios”, sentenció.

    Asimismo expresó que los factores que afectan a los usuarios del transporte son el precio del pasaje, la calidad del servicio y ahora el censo decretado por el Gobierno, el cual dijo, que es “un paño de agua tibia” en medio de la grave crisis que atraviesa el sector y muchos de los transportistas no van a acudir a hacerlo porque ya los censaron en una oportunidad.

    NAM/2001

    Loading...