• ¡APRENDIZAJE VIRTUAL! Médico Venezolano crea Sistema Educativo en Medicina Fotónica

    El Fundador y Director General de la Academia Iberoamericana de Láser Médico (AILMED), Dr. Óscar Suárez Graterol, quien además es egresado de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” UCLA, con especialidad en Cirugía Estética y Máster en Fotomedicina y cirugía láser ha sido el propulsor del Sistema de Aprendizaje Virtual de la Academia Iberoamericana de Láser Médico (SAVA).

    Suárez explicó que es la primera plataforma tecnológica, académica y administrativa en el mundo, que ofrece diferentes diplomados en esta área de la medicina, proporcionando el más moderno y dinámico proceso de enseñanza- aprendizaje mediante la herramienta de gestión (Moodle), bajo la modalidad Bimodal (Blended learning).

    Esta modalidad de formación académica facilita y promueve el conocimiento de la “Medicina Fótonica” en Latinoamérica, así como también favorece la aplicación de estrategias de aprendizaje innovadoras y creativas en cada uno de los programas de formación académica pertenecientes a los diplomados que se imparten en áreas afines al láser médico.

    Además ideó el diseño de los diplomados en tres módulos principales, basados en la Metodología para el Desarrollo de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVADI), que hace alusión a los tipos de espacios virtuales (AVAs), en los que se apoya la modalidad semipresencial (Blended learning) y al enfoque pedagógico que la sustenta denominado Aprendizaje Dialógico Interactivo (ADI), fundamentada en una interacción dialógica, que establece la construcción de conocimiento de forma cooperativa sujeta a la reflexión crítica y compartida.

    El propósito del Dr. Suárez con esta iniciativa, es consolidar al SAVA como el primer y único Sistema de Aprendizaje Virtual de Iberoamérica y el Caribe en estudios de cuarto nivel en Láser Médico, asociado a la Modalidad de Educación a Distancia con el respaldo de un proceso de formación basado en estrategias pedagógicas actualizadas y desarrolladas para este entorno de aprendizaje virtual.

    NAM/ Agencias

    Loading...