jueves 25 de abril de 2024

¡APRENDE SEXUALIDAD! Cosas de las que no debes hablar después del sexo, arruinarás el momento

Aunque este momento de gran intimidad sirve para unirte más a tu pareja y hay mucha claridad mental por el placer, hay temas que son prohibidos si deseas conservar tu relación

La sexualidad en pareja es una de las fortalezas de nuestra relación. No es casualidad que cuando este aspecto se enfría surjan varios problemas, pero lo que a veces no consideramos es que incluso en los mejores momentos hay algo que puede salir mal. Te compartiremos las cosas de las que no debes hablar después del sexo, arruinarás el momento.

Imagínalo, después de estar juntos, de llegar al orgasmo, hay un momento donde todo está perfecto, donde nos sentimos más unidos que nunca, donde nos relajamos por completo. Este momento es crucial, por eso es normal que podamos caer en el error. Lo grave es que cuando ocurre, no es fácil disculparnos, las consecuencias pueden ser enormes.

Se dice que es en este momento donde los hombres tienen sus mejores ideas, no en vano hacen grandes promesas de amor y se muestran más tiernos que nunca, son muy vulnerables y por ello no debemos aprovecharlos del momento. Cada situación tendrá su momento, pero vamos por partes.

LOS TEMAS PROHIBIDOS 

Antes de dejarte llevar por el efecto de las endorfinas que se liberan cuando llegamos al orgasmo, te contamos los temas prohibidos después del sexo con tu pareja : 

1.- CRÍTICAS SOBRE SU CUERPO

Así como nosotras subimos o bajamos de peso, a los hombres les pasa igual. Hay trabajos muy sedentarios y buenos, siempre es fácil ganar algunos kilos. Este momento es especial, evita criticar su físico, deja eso para cuando salgan y vayan a comer algo pesado, sugiere algo más ligero y pide su apoyo para que tú también bajes. Su esfuerzo será el tuyo.

2.- COMPARACIONES CON UNA EX PAREJA

Ni sexual ni amorosamente se vale, el ex y la ex son pasado, no importa si tenían más destreza física, tu pareja y tú siempre pueden mejorar, pero mencionar a otras personas con quienes disfrutaron algo así de íntimo es lo peor. Si incurres en este tema, despídete de tu relación y de la confianza, abrirás la caja de Pandora. 

3.- EL DESEMPEÑO DE TU PAREJA 

Si algo te faltó y crees que tu chico debe mejorar, no lo digas en este momento pues se sentirá usado y tendrá ganas de salir huyendo. Claro que hay que hablarlo pero que sea en un momento tranquilo y lejos de este tipo de intimidad, puedes empezar preguntando cómo se siente y pidiendo que te diga lo que podrías mejorar para que se sienta en confianza.

4.- CHANTAJES

Nuestra pareja es muy vulnerable aquí, por lo que puede ser fácil manipularle, no caigas en eso o el problema crecerá al doble. Si acostumbras a usar el sexo como una forma de manipular a tu pareja, perderás toda la experiencia de lo que realmente es. Además, eres mucho más que tu cuerpo. 

5.- LAS PELEAS LEJOS DE LA INTIMIDAD

Este es el peor momento para quejarte de su mamá, sus amigos o esa compañera del trabajo que te hace la vida de cuadritos. Tu pareja desea contemplarte, sentirte, quizá hasta disfrutar de una segunda función, lo que es trivial e innecesario puede esperar. 

6.- EL NIVEL DE COMPROMISO EN LA RELACIÓN 

Si tu pareja y tú no han formalizado la relación o deseas llegar a un nivel más alto, evita hablarlo en esta ocasión. El sexo no es garantía del compromiso entre dos personas, puede ser casual, así que el estado de la relación debe definirse antes de llegar a la alcoba. Hacerlo aquí podría llevar a que tu pareja te responda con mentiras.