Cómo hacer mascarilla de zanahoria para nutrir y suavizar la piel. La zanahoria es uno de los mejores ingredientes para nutrir nuestra piel de manera natural. Gracias a su elevada concentración en betacaroteno, antioxidantes y nutrientes como el ácido fólico, la zanahoria es clave para el cuidado de la piel.
Es por eso que la zanahoria se ha incorporado a muchísimos tratamientos de belleza caseros por sus propiedades para hidratar, nutrir, reparar y mejorar el tono de la piel. A continuación te mostramos una mascarilla natural, fácil y casera para que aproveches todos sus nutrientes.
MASCARILLA DE ZANAHORITA CON ACEITE DE OLIVA
Los betacarotenos y antioxidantes que contiene la zanahoria son los que permiten rejuvenecer la piel, prevenir la aparición de arrugas y protegerla antes los rayos UV cuando nos exponemos al sol.
La combinación perfecta para nutrir tu piel es la zanahorita con el aceite de oliva, ya que este aceite posee propiedades hidratantes y antiedad, un líquido con muchísimos beneficios para la piel.
Ingredientes:
- Ralladura de media zanahoria (para extraer su jugo)
- Media cucharadita pequeña de aceite de oliva
-
Muy sencillo, lo único que tienes que hacer es tomar un rallador y rallar la zanahoria en la opción de los orificios más pequeños, ya que esto te ayudará a extraer el jugo de la zanahoria con tus propias manos. Ya que extraigas el jugo de la zanahoria, añade la media cucharadita de aceite de oliva y mezcla. Deja reposar 10 minutos.
Aplicación:
Lava tu rostro y cuello con jabón neutro. Ya que las zonas estén bien limpias y secas, aplica la mascarilla de zanahoria y deja actuar por 20 minutos. Repite el proceso una o dos veces por semanas y notarás cómo el aspecto de tu piel luce mucho más humectado, liso y tonificado. ¡Te encantarán los resultados.
- NAM/Soy Carmin