La producción y soberanía alimentaria avanza en el municipio Mara con el reimpulso del Plan Municipal de Siembra en el que el Alcalde Luis Caldera, este viernes 1 de octubre, en la comunidad indígena Los Mecoques, realizó la entrega de semillas de frijol kepeshüna a 98 productores de las parroquias Tamare y San Rafael.
Caldera, acompañado de Mariel Montiel, coordinadora de gestión para el Desarrollo Productivo de la Alcaldía marense, y un grupo de autoridades locales, sostuvo un encuentro con pequeños y medianos productores indígenas de la zona.
«Estamos fortaleciendo el plan de siembra con 114 hectáreas de tierras listas y por eso hacemos la entrega de semillas de frijol kepeshüna y maíz a 98 pequeños productores indígenas, quienes con su sabiduría ancestral aprovechan la llegada del segundo invierno y la lluvia«, señaló Caldera.

Destacó que la Alcaldía Bolivariana de Mara sigue trabajando con los productores de Mara, en el tema de maquinarias, insumos, semillas y la comercialización de sus productos.
«Solo produciendo alimentos seremos independientes, en nuestras manos está la soberanía y producción agroalimentaria, por eso vamos a trabajar también en el plan de mejoramiento genético de ovinos y caprinos. En Mara debemos elevar la agenda productiva bolivariana de manera integral«.
Eudin Miranda, vocero del Poder Popular y productor, agradeció este apoyo en el inicio de un ciclo corto para la cosecha. «Gracias a nuestro Alcalde hoy estamos sembrando para que en diciembre estemos cosechando y llevando a la mesa de cada hogar estos productos que nos da la madre Tierra«.
NAM – Nota de prensa
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/
Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz
Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE
Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3
Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5
