viernes 26 de abril de 2024

¡APOYO TOTAL! AD-Zulia convoca al pueblo a unirse al paro de este 21-A

El Secretario General en el Zulia del partido Acción Democrática, Juan Carlos Velásquez, pidió a la población unirse al paro convocado para este martes 21 de agosto por la coalición opositora al Gobierno Nacional.

Velásquez hizo el llamdo al acompañamiento tras un comunicado emitido este lunes tras conocerse la posición oficial del partido a nivel nacional.

El vocero oficial de los blancos expresó una serie de situaciones que afectan a la población y sirven de argumentos para exigirle al gobierno que «respete la voluntad y el sentimiento del pueblo que demanda el fin de este impopular gobierno y se convoque a elección libre para que sea la nación venezolana la que decida su futuro».

 

COMUNICADO

Acción Democrática invita a todo el pueblo zuliano a participar activamente en el PARO CÍVICO que ha sido convocado por todas las fuerzas democráticas del país, el cual se llevará a efecto el próximo MARTES 21 DE AGOSTO, en PROTESTA NACIONAL por el desastre económico a que ha llevado a la nación venezolana el destructivo régimen comunista de Nicolás Maduro. Venezuela toda vive hoy día los momentos más difíciles que se hayan podido vivir a lo largo de toda su historia republicana, desde 1811 hasta nuestros días producto del desgobierno de los regímenes de Hugo Chávez Frías, el iniciador de esto que muy bien se puede calificar como el proyecto de destrucción de nuestra amada patria, y continuado por el Presidente Nicolás Maduro quien ha dado muestras fehacientes de su manifiesta incapacidad para ejercer la primera magistratura de la República.

El régimen de Nicolás Maduro presenta todos los elementos para ser calificado como un gobierno fallido y forajido porque no ha cumplido en nada con la obligación de todo gobierno electo democráticamente de brindarle bienestar y calidad de vida a la ciudadanía, y por el contrario ha causado un estado tal de cosas que han llevado a la peor crisis económica de toda la historia, creando una hiperinflación que tiene a más del 85 por ciento de la nación viviendo en con ediciones deplorables a causa del hambre porque los sueldos mensuales no alcanzan ni siquiera para el desayuno de un grupo familiar. Es un gobierno forajido porque ha violado de manera contumaz el sagrado texto constitucional, los derechos humanos del pueblo venezolano así como acuerdos, disposiciones y compromiso internacionales que han hecho que la mayoría de los países del continente americano y europeo hayan demandado el cumplimiento de la Constitución y de las leyes. Venezuela es un caos completo.

Los servicios públicos fundamentales se encuentran en el suelo. El servicio de electricidad ha colapsado por la falta de inversión en nuevas fuentes de generación eléctrica para atender la lógica demanda que impone el crecimiento de la población. Pero tampoco le ha dado mantenimiento a las plantas termoeléctricas que hoy día se encuentran prácticamente inservibles. El agua potable escasea a lo largo y ancho del país. Este régimen disoluto y corrupto no ha sido capaz de construir una sola nueva represa ni ampliado la capacidad de los acueductos construidos en la tan vilipendiada cuarta República.

Las redes que conducen las aguas servidas se encuentran colapsadas a lo largo de todo el territorio de la República. El servicio de aseo urbano y domiciliario presenta las mismas características del resto de los servicios. Las carreteras, avenidas, calles y puentes del país presentan un estado deplorable y sin causa de lamentables accidentes con pérdida lamentables de vidas de venezolanos.

Haber recibido en los últimos quince años los ingresos más cuantiosos por la venta del petróleo, calculados en la incuantificable suma de dos billones de dólares , que si para algo sirvieron fue para dilapidarlos y robárselos de manera impune por parte de los personeros, militares y civiles del régimen.

De esa colosal fortuna no queda nada, y lo peor es que el régimen inició un criminal endeudamiento en centenares de miles de millones de dólares que el gobierno no puede honrar y han hecho caer a la nación en el proceso conocido como «default» o incapacidad para pagar los intereses que esa deuda genera.

Allí está como el mejor ejemplo de este bochornoso y triste episodio el embargo de la empresa Citgo por parte de firmas trasnacionales que exigen cumplimiento de las obligaciones contraídas.

Hace apenas unos pocos días el régimen anunció una serie de medidas económicas que no apuntan a combatir las causas que originaron este cataclismo económico con respecto a las cuales ya nuestro partido a nivel nacional fijó su posición pública.

El pueblo se muere de hambre por la crisis económica. Se muere de mengua en los hospitales porque el régimen ya no es capaz de atender los centros hospitalarios dotándolos de los recursos económicos, así como medicinas, suministros médicos y equipos con los cuales se le pueda garantizar al pueblo el derecho constitucional a la salud y a la vida.

Por otro lado, el régimen ha sometido a las instituciones fundamentales de la democracia, con excepción de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Ante esta lamentable situación ACCIÓN DEMOCRÁTICA REITERA SU INVITACIÓN AL PUEBLO DEL ZULIA A ACTIVARSE PARA QUE EL PARO CONVOCADO tenga los efectos de lograr que el régimen entienda que a un pueblo no se le puede conculcar su democracia. La soberanía reside en el pueblo. El éxito de éste paro puede conducir a reforzar la presión para que el régimen retroceda en sus agresiones contra el pueblo que está demandando en estos momentos un cambio en la forma de conducir los destinos de la República. Acción Democrática del Zulia EXIGE que se respete la voluntad y el sentimiento del pueblo que demanda el fin de éste impopular gobierno y se convoque a elección libre para que sea la nación venezolana la que decida su futuro.
 
 
Maracaibo, 19 de Agosto de 2018
 
“POR UNA VENEZUELA LIBRE Y DE LOS VENEZOLANOS”
 
 
Dip. JUAN CARLOS VELAZCO Q.
SECRETARIO GENERAL SECCIONAL

NAM – Edgar Bolívar