• ¡APOYO AL PUEBLO! Sobalvarro encabezo el Primer Registro y Encuesta Nacional de Pesca y Acuicultura en Almirante Padilla

    El Director General de la Fundación Social Nigale Mía y Director Político del PSUV en el Municipio Almirante Padilla, Econimista Alberto Sobalvarro Durán, inicio una gira por el municipio donde por instrucciones del Gobernador Omar Prieto, encabezó el Primer Registro y Encuesta Nacional de Pesca y Acuicultura.

    Sobalvarro destacó que este proceso se desarrolló en acción conjunta del Director del Ministerio de Pesca y Acuicultura, Leonardo López, del Sub Gerente de Insopesca Zulia Manuel Estrada y la Coordinadora de Fomento Pesquero de Insopesca Zulia Ingeniera Gabriela Revilla.

    Subrayó que de la misma forma se realizó una asamblea con los pescadores para orientar el proceso de organización y elección de los delegados para la participación y construcción de las propuestas para el Congreso Bicentenario de los Pueblos como lo instruyó el Ministro de pesca y acuicultura Juan Laya. Ademas, fue nombrado como nuevo Inspector de Pesca el ingeniero Raúl Valbuena por el bienestar pesquero de Almirante Padilla.

    Sobalvarro dio las gracias al Presidente Nicolás Maduro, al Mnistro del Poder Popular para la Alimentación, a la Autoridad Única de Alimentacion del Estado Zulia ingeniero Rafael Bracho y al Gobernador Omar Prieto por hacer posible la entrega de 180 combos de bolsas CLAP a las casas de alimentación de Isla de Toas y San Carlos, para beneficiar a 1800 familias, resaltó que este programa ayuda al pueblo insular a tener una mejor alimentación.

    En está gira el Director General de la Fundación Social Nigale Mía, inspeccionó las instalaciones de la planta eléctrica de la Isla de Zapara, para verificar su funcionamiento. También se reunió con el Poder Popular, en la plaza El Toro, de la Parroquia Isla de Toas, donde la población expusó los problemas que afectan a su comunidad e hicieron sus denuncias y reclamos sobre el problema eléctrico en Isla de Toas, hicieron un llamado a Corpoelec y también formularon denuncias por el problema del transporte lacustre, y de agua potable.

    Sobalvarro por orden del Gobernador y de de la Autoridad Única de la Salud, Dra. Omaira Prieto Fernández, entregó la acreditación a la nueva Directora del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Isla de Toas en el Municipio Insular Almirante Padilla, a la Dra. Leidy Smith Vilchez. Destacó que también realizó un recorrido supervisando las áreas del CDI, para realizar un informe técnico dónde se detallará las fallas y luego canalizarlas con el ente correspondiente.

    El economista mantuvo un encuentro con los ocupantes ilegales que permanecen en el Liceo Bolivariano Pueblo Nuevo, ubicado en la Parroquia Monagas de la Isla de San Carlos. Allí medió con los ocupantes ilegales y nombró un comité que informe sobre toda la problemática del sector y que haga una propuesta por escrito al Gobernador y demás dependencias para hacer un justo reclamo de todo lo que está pasando a las comunidades Indígenas de la Isla de San Carlos, ubicada en el Municipio Insular Almirante Padilla.

    En el recorrido que realizó Sobalvarro por el municipio también visitó al imponente Torreón de Zapara, donde la escuadra española se enfrentó a su igual patriota comandada por el Almirante Padilla, que dió a Venezuela el triunfo definitivo de Independencia en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, con visita a dicho monumento busca crear proyectos para promocionar el turismo en el municipio Insular.

    Por ultimo, se reunió con el equipo que conforma la Fundación Social Nigale Míaque que trabaja incansablemente en el bienestar del Pueblo de Nigale, escucho las nuevas propuestas del trabajo político, social, cultural, deportivo y recreacional. Además resaltó que dará inicio está semana a la conformación de toda la estructura del equipo social Nigale Mía, donde realizará la juramentación del equipo para seguir adelante con las propuestas debatidas en el encuentro.

    Sobalvarro agradeció al Presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Omar Prietopor todos los esfuerzos que realizan para llear una mejor calidad de vida al pueblo del Municipio Almirante Padilla.

    NAM/Nota de prensa.

    Loading...