jueves 2 de mayo de 2024

¡APOYO A LAS COMUNIDADES! Alcaldía de Maracaibo beneficia a más de 14 mil familias con entrega de bolsas CLAP

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa con el cronograma de entrega y distribución de alimentos en la capital zuliana, de acuerdo a los lineamientos dictados por el ejecutivo nacional, y atiende de manera directa a 14.005 familias en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Venancio Pulgar.

El alcalde Willy Casanova, desplegó un nuevo operativo de entregas de bolsas y atendió a 53 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Casanova informó que, se han distribuido más de 14 mil bolsas de alimentos en dos días en las parroquias Venancio Pulgar y Francisco Eugenio Bustamante.

El burgomaestre felicitó a la Dirección de Alimentación y a Fundepo (Fondo de Apoyo a la Economía Popular) por estar trabajando en esta contingencia y garantizar que la caja de alimentos llegue lo más oportunamente para poder atender a la gente tranquilidad de su casa y que los ciudadanos estuvieran en paz.

La primera autoridad municipal, expuso que, en medio de la compleja situación de pandemia, continúan trabajando en la atención del pueblo maracaibero en materia de alimentación, transporte, servicios públicos, así como también en la prevención y contención del COVID-19.

El director de Alimentación, Reinaldo Herrera, resaltó que, el despliegue social busca atender de manera integral a las personas durante la cuarentena social, destacó además, que en cada operativo realizado durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus miembros de los Clap realizan campañas informativas con las medidas preventivas sobre la importancia del uso de tapabocas y lavado de manos.

La entrega se realizó a través de la Dirección de Alimentación y del Fondo de Apoyo a la Economía Popular (FUNDEPO), que a pesar del bloqueo económico contra el pueblo venezolano, el gobierno nacional, regional y la municipalidad mantienen las políticas de protección para atender las necesidades de alimentos y rubros básicos de cada grupo familiar.

NAM/Nota de Prensa