martes 31 de enero de 2023

¡APOYO A LA INVENTIVA! Ejecutivo nacional entrega Premios de Ciencia, Tecnología e Innovación

La investigación científica e innovadora con capacidad transformadora es reconocida en los XVII Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuya entrega este miércoles encabeza el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El evento se desarrolló en el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, donde se otorgaron galardones en la categoría de Premio Nacional de Ciencia y Tecnología; Premio Nacional al Mejor Trabajo Científico, Tecnología y de Innovación y Premio Nacional a la Inventiva Tecnológica Popular Luis Zambrano.

El Mandatario Nacional precisó que se entregaron 30 premios de un total de 1.000 proyectos vinculados «a la vida social y económica» del país.

Entre los galardonados se encuentran el laboratorio de química del Ivic; Margaret Gutiérrez en la mención Mejor Trabajo Científico; Miguel Fernández, mención Ciencias Exactas; Nancy Escalante, mención Ciencias Sociales; Raúl Casal, mención honorífica, y Víctor Hernández, mención autodidacta.

En total se concedieron mención especial a la amplia trayectoria, investigador novel y grupo de investigación consolidada; ciencias naturales, ciencias exactas, ciencias de la salud, ciencias sociales e investigación tecnológica, así como autodidacta y formación profesional.

En la edición de 2021, el jurado evaluó entre 200 postulados y seleccionó 165 proyectos en áreas estratégicas que responden a las necesidades del pueblo. Entre las entidades con mayores postulaciones se encuentran Miranda (28), Distrito Capital (27), Zulia (15), Aragua (14) y Mérida (13).

Creados en el año 2001, los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación apuntan a la promoción de los aportes dirigidos a la generación y aplicación de conocimientos, tomando en consideración la profundidad, el significado y la trascendencia social.

NAM – El Universal


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!